Logo Bolsamania

Noticias

21/11/2022 22:19:32

Cierre bajista en Wall Street en una semana reducida por Acción de Gracias

Wall Street cerró este lunes con pérdidas (Dow Jones:-0,13%; S&P500:-0,39%; Nasdaq:-1,09%) en el inicio de una semana reducida por Acción de Gracias, ya que la bolsa americana cerrará el próximo jueves y abrirá el viernes solo media sesión.

Cierre bajista en Wall Street en una semana reducida por Acción de Gracias

Tras cerrar una semana de consolidación de niveles, los inversores se preguntan si el mercado todavía tiene más gasolina a corto plazo para superar importantes resistencias técnicas, o si por el contrario se tomará un respiro para seguir consolidando el fuerte rally alcista desde los mínimos de octubre.

En la agenda económica, el miércoles conoceremos las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que deberían confirmar que el banco central se plantea frenar el ritmo de aumento en los tipos de interés hasta 50 puntos básicos en su reunión de diciembre.

El consenso ha descontado que la inflación ha tocado techo en Estados Unidos, un optimismo que la Fed ha intentado frenar en las últimas jornadas para detener la recuperación del mercado, que no cuadra en su lucha por controlar los precios.

DISNEY Y CHINA SON PROTAGONISTAS

A nivel empresarial, sorpresa en Disney, que ha destituido a su consejero delegado, Bob Chapeck, a quien sustituirá de forma inmediata precisamente quien le cedió el testigo como consejero delegado, Bob Iger. El cambio ha provocado ganancias del 6,3% para el gigante mundial del entretenimiento.

Tesla, por su parte, también ha sido noticia tras llamar a revisión a un total de 350.976 vehículos en Estados Unidos (EEUU) por problemas de iluminación y con el airbag que pueden afectar a la seguridad de los ocupantes, según ha informado la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Además, durante los próximos días presentarán sus resultados las minoristas Best Buy, Nordstrom, Dick's Sporting Goods y Dollar Tree, en una semana muy importante para el consumo en EEUU, con el Black Friday y el Ciber Monday en el horizonte.

Por otro lado, el aumento de casos de Covid-19 en China ha obligado a las autoridades a decretar nuevas restricciones, lo cual ha tenido un efecto negativo en las bolsas asiáticas y anticipa más problemas para el crecimiento económico del gigante asiático.

10 VALORES AMERICANOS SÓLIDOS

Los valores de alta rentabilidad por dividendo han mostrado una notable resistencia en 2022 pese a la subida de los tipos de interés y unos rendimientos más atractivos de los bonos. Así, por ejemplo, el Morningstar Dividend Yield Focus, una cesta de títulos de calidad con dividendos duraderos, se anota algo más de un 4% desde enero.

Esta cartera está compuesta por la operadora Verizon Communications, la tabaquera Philip Morris, las tecnológicas Cisco Systems y Broadcom, el fabricante de dispositivos médicos Medronic, la empresa industrial 3M, la gestora de activos Blackstone, los bancos Truist Financial y PNC Financial Services y la energética Duke Energy.

Por su parte, los expertos de BlackRock han comentado que "la renta variable está solo empezando a cotizar un empeoramiento de las perspectivas macroeconómicas. Vemos más espacio para que las acciones caigan, ya que los precios aún no reflejan completamente la combinación de riesgos de recesión y tasas de interés más altas. Las expectativas de ganancias del consenso para este año y el próximo todavía nos parecen demasiado optimistas, dado el contexto de crecimiento".

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, no sería extraño ver al S&P 500 buscar a corto plazo la zona de soporte de los 3.900 puntos, precio que anteriormente actuó como resistencia. El índice también puede dirigirse hacia el hueco alcista de la sesión del pasado 10 de noviembre, situado entre 3.818 y 3.860 enteros.

Recordamos que índice marcó mínimos del actual mercado bajista ligeramente por debajo de 3.500 puntos el pasado 13 de octubre.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído un 0,42% ($79,74); y el Brent, de referencia en Europa, ha cedido un 0,43% ($87,25). El euro se ha depreciado un 0,8% ($1,024) y el oro ha bajado un 0,8% ($1.740). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado hasta el 3,83% y el bitcoin ha cedido un 4,2% ($15.810).


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.