Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2023 22:13:16

Pérdidas en Wall Street ante el temor a una Fed más dura y la recogida de beneficios

Wall Street ha cerrado con pérdidas este lunes (Dow Jones:-0,10%; S&P500:-0,61%; Nasdaq:-1,00%) tras el cierre bajista del viernes. Los inversores están recogiendo beneficios después de las fuertes ganancias acumuladas en las primeras semanas del año. La excusa fundamental para esta corrección es la solidez del mercado laboral estadounidense, tal y como confirmaron los datos de enero, que anticipa una Reserva Federal (Fed) más dura en su política monetaria durante más tiempo.

Pérdidas en Wall Street ante el temor a una Fed más dura y la recogida de beneficios

El mercado está descontando que la Fed aumentará los intereses en 25 puntos básicos en sus dos próximas reuniones, debido a que la creación de empleo superó el mes pasado cualquier previsión. Esto supone una mayor presión alcista para los salarios, en una economía con la tasa de paro más baja desde hace 53 años, y con una inflación todavía muy elevada.

"Los operadores están reaccionando a dos factores importantes. En primer lugar, el informe de empleo de EEUU ha hecho que anticipen una postura agresiva de la Fed, ya que el mercado laboral es más que sólido", explica Naeem Aslam, analista jefe de AvaTrade.

"Habrá que estar atentos a lo que este martes diga al respecto el presidente de la Fed, Jerome Powell, cuando intervenga en una conferencia en el Club Económico de Washington, en una de las principales citas claves de esta semana para los inversores", añaden desde Link Securities.

"Los datos de empleo son malas noticias para el mercado, al menos hasta la próxima publicación del IPC de EEUU (previsto para el martes 14 de febrero)", considera Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote.

"En segundo lugar, han estallado tensiones geopolíticas entre las dos economías más grandes del mundo, y la preocupación es que esto podría tener un impacto adverso en la relación económica entre EEUU y China", comenta Naeem Aslam, en referencia a la crisis del globo espía chino que ha terminado siendo derribado por EEUU.

CORRECCIÓN TÉCNICA

Además de estos factores negativos, la corrección tiene un gran componente técnico. El mercado se encontraba muy sobrecomprado y el S&P 500 había superado una resistencia destacada, su media de 200 sesiones. Por lo tanto, una corrección hasta niveles de 4.000 puntos sería totalmente normal tras el fuerte rally alcista previo.

"No observaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras se mantenga cotizando por encima de los 4.000 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Después del gran comienzo de año que han tenido las bolsas occidentales, con muchos de sus principales índices cerrando el viernes en máximos anuales, no es descartable que estos mercados se tomen un respiro y entren en una fase de consolidación, que podría conllevar alguna pequeña corrección desde los actuales niveles, proceso que consideramos positivo e, incluso, hasta deseable, para corregir algunos excesos", afirman desde Link.

RESULTADOS Y OTROS MERCADOS

La temporada de resultados sigue su curso en EEUU, aunque va perdiendo intensidad. Durante los próximos días, publicarán sus cifras empresas como Disney, Chipotle, Dupont y PepsiCo.

Por otro lado, Dell eliminará unos 6.650 puestos de trabajo en EEUU, en un contexto marcado por la caída en picado de la demanda de ordenadores personales.

Asimismo, las acciones del proveedor de productos para el cuidado de la salud Catalent se han disparado este lunes, con una subida del 19,5%, tras los rumores de compra por parte de la compañía de ciencia y tecnología Danaher, que habría expresado su interés en la adquisición según una información de Bloomberg.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha rebotado un 1,36% ($74,41) y el Brent ha repuntado un 1,68% ($81,28). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,63% ($1,0724), y la onza de oro ha avanzado un 0,3% ($1.882). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha subido al 3,649% y el bitcoin ha ganado un 0,40% ($22.984).


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.