Logo Bolsamania

Noticias

25/07/2022 22:06:17

Cierre mixto en Wall Street con la vista puesta en los resultados y la Fed

Los índices de Wall Street no han encontrado tendencia este lunes (Dow Jones: +0,28%; S&P 500: +0,13%; Nasdaq: -0,43%), mientras esperan el aluvión de resultados corporativos que se avecinan en los próximos días y la otra gran cita de la semana, la reunión de tipos de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Cierre mixto en Wall Street con la vista puesta en los resultados y la Fed

Los operadores se preparan para una de las semanas más ajetreadas del año... a ambos lados del Atlántico. Y es que la temporada de resultados no solo coge impulso estos días en EEUU, sino también en Europa, donde se conocerán gran parte de las cuentas trimestrales de algunas de las principales compañías.

Pese a todo, los tres índices de referencia de la bolsa americana cerraron la semana al alza, con el Dow Jones avanzando un 2%, el S&P 500 un 2,6% y el Nasdaq un 3,3%. Fue la segunda semana positiva de las tres últimas para los principales índices, aunque nadie sabe lo que puede ocurrir esta semana. Ni siquiera los expertos se mojan demasiado.

De hecho, apuntan que "los operadores dudan en apostar por activos de mayor riesgo antes de la semana de grandes beneficios tecnológicos y de la decisión de política monetaria de la Fed". Son palabras de Naeem Aslam, analista jefe de mercados en AvaTrade, que señala que "la Fed ha demostrado que quiere domar la inflación a toda costa y una amenaza de recesión no va a disuadirles de su actual plan".

Por su parte, Michael Hewson analista jefe de mercado de CMC Markets UK, señala que la debilidad que mostró Wall Street el viernes "parece haber agudizado la preocupación de que pueda ser un aviso de decepciones similares cuando miremos a empresas como Alphabet, propietaria de Google, y Meta Platforms, propietaria de Facebook, que presentan sus cifras esta semana".

Sin olvidar, destaca este experto, "el asunto no insignificante de la última decisión de política monetaria del banco central de Estados Unidos, ya que se espera que la Reserva Federal suba los tipos de interés en otros 75 puntos básicos el miércoles".

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo ha subido este lunes. El West Texas, de referencia en EEUU, ha repuntado un 2,15% hasta los 96,73 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha avanzado un 1,82% hasta los 105,08 dólares.

El euro ha repuntado un 0,14% en su intercambio frente al dólar hasta los 1,0225. La onza de oro, ha registrado ligeras caídas y se cambia a 1.716 dólares, mientras que el rendimiento del bono estadounidense a 10 años se ha situado en el 2,809%.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.