ECOBOLSA - El Nasdaq lidera las caídas en Wall Street con los inversores atentos a la cita con Nvidia

Noticias

28/08/2024 22:06:05

El Nasdaq lidera las caídas en Wall Street con los inversores atentos a la cita con Nvidia

Este miércoles, mientras los inversores se han mantenido pendientes de la cita con Nvidia, cuyos resultados se publicarán al cierre, Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,39%; S&P500:-0,60%; Nasdaq:-1,12%), que han sido especialmente pronunciadas para el Nasdaq, después de que este martes el Dow Jones marcara nuevos máximos históricos.

El Nasdaq lidera las caídas en Wall Street con los inversores atentos a la cita con Nvidia

Hoy, la atención se ha centrado en los resultados de Nvidia. Sus cuentas servirán para evaluar la sostenibilidad general del sector de la tecnología y la inteligencia artificial.

"Se ha convertido en el rostro del auge de la tecnología de inteligencia artificial y los mercados han utilizado sus presentaciones de resultados para evaluar el estado del gasto de capital en inteligencia artificial. Por lo tanto, tiene el potencial de mover los mercados globales a pesar de estar programada para después del cierre del mercado estadounidense", señalan en Danske Bank.

Mientras, en Link Securities se muestran "convencidos de que la compañía será capaz, como viene siendo últimamente, de superar con holgura las expectativas de ventas y beneficios que maneja el consenso de analistas. Lo que no tenemos nada claro es si eso será suficiente para los inversores".

"En principio, darán mayor valor a la marcha de los márgenes y, sobre todo, a las expectativas que sobre la evolución de la demanda de todo lo relacionado con la IA transmitan los gestores de la compañía. Los inversores también valorarán lo que diga la compañía sobre el lanzamiento de su nuevo chip (Blackwell) y sobre cuándo comenzará este producto a tener impacto en las ventas y resultados de la empresa", dicen.

De cómo reaccionen los inversores a todo lo señalado "va a depender en gran medida el comportamiento de una parte importante de los mercados de valores occidentales en el corto plazo, concretamente de los valores del sector tecnológico, muchos de los cuales siguen cotizando con valoraciones muy exigentes, que descuentan grandes crecimientos futuros de sus resultados", añaden.

Además, los inversores esperan otros datos que se conocerán en el resto de la semana, como son la actualización del PIB de EEUU, que se conocerá este jueves, así como de las solicitudes iniciales de desempleo. También, el Departamento de Comercio de EEUU publicará el viernes la lectura de julio del índice de precios del consumo personal, conocido como PCE, el indicador más seguido por la Reserva Federal (Fed).

En este sentido, se espera que proporcionen más pistas sobre un posible recorte de los tipos de interés. Los inversores ahora están descontando casi en su totalidad un recorte de 25 puntos básicos en septiembre.

Además, este miércoles se ha conocido que las solicitudes de hipotecas en EEUU aumentaron un 0,5% en la semana finalizada el 23 de agosto en relación a los siete días previos, según los datos de la encuesta de solicitudes semanales de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA).

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la actualidad empresarial, Apple ha tomado la decisión de recortar alrededor de 100 puestos de trabajo en su grupo de servicios digitales como parte del cambio en las prioridades de esta división clave, según informa este miércoles Bloomberg citando a personas con conocimiento del asunto.

Además, Foot Locker ha caído un 10,24% después de presentar sus resultados del segundo trimestre, que incluyen pérdidas de 12 millones de dólares, lo que supone un incremento del 140% desde los números rojos por valor de 5 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.

También han bajado con fuerza las acciones de Super Micro Computer (-19,02%), después de que la firma anunciara que retrasará la publicación de sus cuentas correspondientes al año fiscal que finalizó el 30 de junio. La firma no ha detallado el motivo, aunque la decisión llega después de un ataque del fondo bajista Hindenburg Research.

En otros mercado, el euro se ha ubicado en 1,1114 dólares (-0,62%). El petróleo ha sufrido importantes caídas, con el Brent en los 78,82 dólares (-0,92%) y el WTI en 74,75 dólares (-1,03%).

El oro se ha dejado un 0,42% (2.542 dólares) y la plata, un 2,27% (29,37 dólares).

El bitcoin se ha mantenido por debajo de los 60.000 dólares (59.242 dólares) y el ethereum ha cedido hasta 2.515 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años ha mejorado al 3,846%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.