Logo Bolsamania

Noticias

04/01/2022 22:34:19

Wall Street cierra con signo mixto en medio de fuertes caídas del Nasdaq

Sesión mixta en Wall Street (Dow Jones: +0,59%; S&P 500: -0,06%; Nasdaq: -1,33%) tras los cierres récords alcanzados por el Dow Jones y el S&P 500 en la primera jornada de 2022. El sector tecnológico ha sido el más perjudicado debido a las importantes subidas del bono americano a diez años.

Wall Street cierra con signo mixto en medio de fuertes caídas del Nasdaq

Solo en Estados Unidos, la Universidad Johns Hopkins ha informado de 1 millón de nuevos contagios en tan solo un día, lo que supone un nuevo récord y eleva a un total de 56 millones los ciudadanos infectados a lo largo de la pandemia del coronavirus.

Pese a ello, "el optimismo sobre el crecimiento económico mundial y la recuperación del impulso de las ganancias desde mediados de diciembre continúa creciendo” en el comienzo del año, según Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones de Leuthold Group.

"Parece que los inversores se están animando con estos informes, con la premisa de que es probable que el aumento de las tasas de infección acelere el día en que simplemente aprendamos a coexistir con el virus, ya sea a medida que la inmunidad aumenta (ya que los que se resisten a la vacuna son más propensos a infectarse) o debido al hecho de que las altas tasas de transmisibilidad significan que el auto-aislamiento después del contacto con un individuo infectado se vuelve cada vez más insostenible debido a la gran cantidad de personas que esto implicaría (y de forma repetida)", han declarado desde RaboBank.

"Desde un punto de vista técnico, la zona de los 4.800 se establece como la resistencia a batir en el corto plazo para el S&P 500. Por abajo, los 4.750 como nivel inferior y los 4.720 como el primero de los soportes relativos. Fíjese la pérdida de momento que se ha generado una vez alcanzado el máximo de los 4.800, señal de debilidad para el corto plazo. En caso de perder los 4.720, siguiente soporte en los 4.650", han comentado desde eToro.

REFERENCIAS ECONÓMICAS

Todo ello en un contexto en el que los inversores también están atentos al comportamiento del mercado ante el acelerón del tapering aprobado por la Reserva Federal (Fed), cuyas actas del último Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) se publicarán este miércoles.

Aunque, sin duda, la referencia económica de la semana será el informe de empleo de diciembre en Estados Unidos, que se dará a conocer el viernes.

Además, hoy se ha conocido el ISM manufacturero de diciembre, que cayó hasta 58,7 desde 61,1 y frente a la previsión de 60. Por otro lado, se han notificado un máximo de 4,5 millones de abandonos laborales durante el mes de noviembre, según los datos de la encuesta JOLTs de ofertas de empleo. Asimismo, la tasa total de despidos y la tasa de despidos en el sector privado alcanzaron máximos históricos del 3% y el 3,4%, respectivamente. Los datos indican que la recuperación del mercado laboral sigue siendo sólida, a pesar de un modesto descenso de las ofertas de empleo (-529.000), que siguen siendo de 10,6 millones. Según los datos, no ha quedado reflejado el impacto de la variante Ómicron, que probablemente tendrá un efecto adverso en las condiciones del mercado laboral, especialmente en el sector del ocio y la hostelería.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel empresarial, hay que destacar a Apple, que este lunes se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar los 3 billones de dólares de capitalización bursátil y hoy ha caído un 1,27%.

Además, Ford ha vuelto a abrir su sistema de reservas para comprar su modelo de camioneta eléctrica F-150 Lightning. Anteriormente lo había cerrado debido a una demanda abrumadora.

Asimismo, Toyota planea lanzar su propio sistema operativo para automóviles en 2025, que permitiría gestionar operaciones avanzadas como la conducción autónoma, según un informe del servicio de noticias japonés Nikkei.

La reunión ministerial de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de este martes ha terminado sin cambios, manteniendo el aumento de 400.000 barriles diarios para el mes de febrero. La OPEP+ se ha mantenido así en la línea de ir incrementado la producción de petróleo paulatinamente hasta alcanzar los niveles anteriores a la pandemia. La anterior reunión, la de diciembre, no se dio por concluida debido a la cercanía con la aparición de la variante Ómicron, a pesar de que las previsiones de la OPEP+ publicadas en diciembre indicaban que la nueva variante del coronavirus tendría leves consecuencias.

En otros mercados, el petróleo West Texas repunta un 1,16%, hasta los 76,96 dólares. Además, el euro se deprecia un 0,11% y se cambia a 1,1282 dólares. Y la onza de oro sube un 0,85%, hasta 1.815 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,649%. Por último, el bitcoin se revaloriza un 0,73%, hasta 46.235 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).