Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2024 22:22:06

Wall Street despide un mes de ganancias: el Nasdaq lidera gracias a Nvidia

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+1,51%; S&P500:+0,80%; Nasdaq:-0,01%) este viernes tras el cierre bajista del jueves, provocado por el desplome de Salesforce y la recogida de beneficios en Nvidia y otros grandes valores tecnológicos como Microsoft.

Wall Street despide un mes de ganancias: el Nasdaq lidera gracias a Nvidia

Esto en una jornada marcada por el dato de inflación PCE, que mide la evolución del gasto de los consumidores y es la medida favorita de la Fed para calibrar la evolución de los precios en Estados Unidos. La tasa general interanual del PCE se ha mantenido estable en el 2,7%, al igual que la tasa subyacente, que ha conservado el 2,8% del mes anterior.

Los analistas de Oxford Economics aseguran que "el tono más débil de los datos de gasto y de inflación PCE de abril es el primero de una serie de informes más suaves necesarios para que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés a finales de este año".

"A falta de cuatro informes de inflación más desde ahora hasta la reunión del FOMC de septiembre, seguimos pensando que hay muchas posibilidades de que la Reserva Federal recorte los tipos en esa reunión. Eso contrasta con los precios de mercado, que ahora sugieren que el primer recorte se producirá en diciembre", concluyen.

Además, esta ha sido la última jornada bursátil de mayo, que ha registrado un comportamiento positivo, aunque muy dispar, por parte de los índices. Así, el Dow Jones ha subido un 2,30%, mientras el S&P 500 ha avanzado un 4,8% y el Nasdaq ha sido el índice más alcista, con una ganancia del un 6,88% gracias al impulso de Nvidia.

En el cómputo semanal, el saldo ha sido negativo para los índices, con las caídas mas destacadas para el Nasdaq (-1,09%), mientras que el Dow Jones ha cedido un 0,98% y el S&P 500, un 0,51%.

REFERENCIAS DE LA JORNADA

En otras referencias destacadas de la jornada, un jurado de Nueva York declaró este jueves al expresidente Donald Trump culpable de los 34 cargos de delitos graves por falsificación de registros comerciales relacionados con un pago de dinero en secreto a la estrella porno Stormy Daniels por parte de su entonces abogado personal, Michael Cohen, antes de las elecciones de 2016. Sin embargo, pese a esta sentencia, Trump continuará en la carrera presidencial hacia la Casa Blanca.

En la actualidad empresarial, Dell Technologies se ha desplomado un 17,7% después de incumplir las previsiones del consenso con sus resultados, presentados anoche tras el cierre de la sesión.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent ha caído un 0,28% ($81,63) antes de que la OPEP+ celebre una reunión este fin de semana para decidir sobre su producción de crudo.

Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,14% ($1,0848), y la onza de oro ha bajado un 0,75% ($2.348). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,501% y el bitcoin ha caído un 1,69% ($67.679).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola coloca bonos verdes a cuatro y siete años por 335 millones de francos suizos

  • Empresas - 25/06/2024 17:34

Iberdrola ha colocado este martes una emisión de bonos verdes por 335 millones de francos suizos (350 millones de euros) en dos tramos, a cuatro y siete años, con respectivos tipos de interés del 1,38% y del 1,56% (equivalentes a una media del 3,5% si hubiera sido en euros) e importes de 145 y 190 millones. La gran demanda existente ha permitido estrechar los niveles de coste por debajo de los rangos inferiores considerados al inicio de la operación.





Internacional
Internacional

Las grandes familias políticas eligen a Von der Leyen, Kallas y Costa para liderar la UE

  • Internacional - 25/06/2024 16:52

Acuerdo para el reparto de poder en la Unión Europea (UE). Los negociadores de las grandes familias políticas, esto es, populares, socialistas y liberales, han decidido presentar a Ursula von der Leyen para un segundo mandato al frente de la Comisión Europea; al ex primer ministro portugués, el socialista Antonio Costa, como presidente del Consejo; y a la primera ministra de Estonia, la liberal Kaja Kallas, como Alta Representante de Política Exterior.