Logo Bolsamania

Noticias

15/03/2023 21:20:28

Jornada bajista en Wall Street con los bancos regionales americanos en el foco

Wall Street ha vivido una jornada bajista este miércoles, aunque finalmente ha conseguido cerrar con signo mixto (Dow Jones:-0,87%; S&P500:-0,70%; Nasdaq:+0,05%) tras el fuerte rebote del martes, que estuvo liderado por la recuperación de los bancos regionales americanos, tras la crisis provocada por la caída de Silicon Valley Bank (SVB), aunque en esta jornada el sector ha vuelto a estar en el punto de mira, tras las fuertes caídas en la entidad suiza Credit Suisse que se han expandido al resto de mercados.

Jornada bajista en Wall Street con los bancos regionales americanos en el foco

Pese al rebote de la pasada sesión, el mercado no logra estabilizarse tras el susto del SVB. Aunque el consenso continúa apostando por una subida de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana, lo cierto es que las perspectivas sobre más subidas de tipos por parte del banco central han disminuido de manera considerable.

Los bancos estadounidenses han vivido una jornada teñida de rojo, con una caída del 21,18% en First Republic Bank, entidad que ha visto rebajada la calificación de su deuda a "basura" por S&P Global Ratings, y del 3% en el caso de Goldman Sachs, mientras que JP Morgan se ha dejado un 4,7%. Además, el índice S&P 500 Banks Industry Group Index ha perdido un 3,6% en la sesión.

LA CRISIS BANCARIA SIGUE COLEANDO

En relación a la crisis bancaria, Financial Times publica que la Fed está evaluando imponer reglas más estrictas para los bancos medianos. El regulador está revisando los requisitos de capital y liquidez, especialmente para los bancos con activos entre 100.000 y 250.000 millones de dólares.

En este sentido, los grandes bancos siguen beneficiándose de la pérdida de confianza de los clientes en los bancos regionales, que han perdido un 25% de su valor bursátil en las últimas semanas.

Por ejemplo, Bank of America (BofA) ha captado más de 15.000 millones de dólares en nuevos depósitos en cuestión de días tras la caída de SVB.

Por otra parte, continúan los problemas de Credit Suisse, que sigue hundiéndose en bolsa tras publicarse que su máximo accionista ha descartado inyectar más capital en el banco suizo. Su caída ha arrastrado a todo el sectorial bancario europeo.

Scope Ratings no ve riesgo de contagio para los bancos europeos. Sin embargo, sí que aprecia riesgo de futuras quiebras de otros bancos estadounidenses a corto plazo.

ANÁLISIS TÉCNICO

El Nasdaq 100 "consigue sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. El selectivo tecnológico podría estar dando forma a un throw back a este promedio. No obstante, para confirmar esta figura deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 12.880 puntos. Si consiguiera superar estos precios es muy probable que pudiéramos ver un cambio de tendencia y un ataque a la resistencia de los 13.720 puntos", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Por debajo, estaremos muy pendientes de su comportamiento en los mínimos del lunes que dibujara en los 11.695 puntos. El abandono de este nivel de precios sería una muy mala noticia, ya que anularía el throw back actual y acabaría por llevar a la cotización del índice norteamericano a los mínimos anuales que dibujara, en los primeros compases de 2023, en los 10.668 puntos", añade este experto.

ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS

Los inversores han conocido las ventas minoristas en EEUU, que han retrocedido en febrero un 0,4%, mientras que el consenso esperaba una caída menor, del 0,3%. Esta cifra supone una fuerte desaceleración desde el 3,2% al que creció en enero.

También se ha conocido la encuesta manufacturera de Nueva York, que ha caído a -24,6, y el Índice de Precios de Producción (IPP), que se ubicó en febrero en el 4,6% en tasa interanual, frente al 5,7% (revisado a la baja desde el 6%) del mes anterior. Además, se ha publicado el índice NAHB de confianza del sector inmobiliario, que ha mejorado hasta los 44 puntos.

En otros mercados, el petróleo extiende sus caídas El West Texas se ha dejado un 4,30% ($68,26) y el Brent ha retrocedido un 3,83% ($74,50). Por su parte, el euro se ha depreciado un 1,4% ($1,0577), y la onza de oro ha subido un 0,54% ($1.921).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 3,47%. Por su parte, el bitcoin ha bajado un 1,41% ($24.362).


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.