ECOBOLSA - Wall Street sube con ganas tras conocer los aranceles recíprocos de Trump

Noticias

13/02/2025 22:23:34

Wall Street sube con ganas tras conocer los aranceles recíprocos de Trump

Wall Street ha cerrado con subidas destacadas este jueves (Dow Jones:+0,77%; S&P500:+1,04%; Nasdaq:+1,50%) después de que Donald Trump anunciara aranceles complementarios a todos sus socios comerciales, pero que afectarán especialmente a la UE. El presidente americano domina la escena geopolítica y comercial, después de anunciar este miércoles el inicio "inmediato" de conversaciones con Rusia para terminar con la guerra de Ucrania.

Wall Street sube con ganas tras conocer los aranceles recíprocos de Trump

"He decidido, por razones de justicia, que cobraré un arancel recíproco, es decir, lo que los países cobren a los Estados Unidos de América. En casi todos los casos, nos cobran mucho más de lo que les cobramos a ellos, pero esos días ya pasaron", ha señalado durante una comparecencia en la Oficina Oval.

Sobre el final del conflicto bélico, los analistas de Bankinter afirman que "este fin de semana será la Conferencia de Seguridad de Múnich, así que, conociendo la incontinencia verbal de Trump y la necesidad de Putin de cerrar cuanto antes la invasión de Ucrania quedándose con lo ya invadido, podemos escuchar cualquier cosa y la contraria".

En su opinión, "el repunte de la inflación americana es claramente malo para el mercado, pero pesarán más las 3 palabras mágicas que hemos avisado se mencionarían en la Conferencia: alto el fuego".

En relación al repunte del IPC en EEUU por encima de lo esperado, los expertos de Link Securities afirman que "el proceso desinflacionista se ha estancado en EEUU".

También indican que "el nuevo repunte de los precios de alojamiento, que supusieron en enero el 30% del repunte del IPC en el mes, no es una buena señal".

ECONOMÍA Y EMPRESAS

En la agenda económica, se han publicado los datos de paro semanal, que han mostrado un descenso de las peticiones de desempleo superior al esperado.

Además, el mercado ha conocido el IPP (Índice de Precios de Producción), que ha repuntado más de lo esperado en enero, hasta el 3,5% en tasa interanual.

A nivel empresarial, las acciones de Reddit han caído con fuerza, después de que la red social haya presentado resultados que no han gustado a los inversores.

En el lado contrario, las acciones de Cisco Systems han subido un 2,09% después de que la compañía publicara unos resultados trimestrales mejores de lo esperado y sorprendiera al mercado con su previsión de ingresos para el conjunto de 2025.

También ha ganado en la sesión Nvidia (+3,16%), después de que Hewlett Packard Enterprise anunciara que ha lanzado su primera solución basada en su familia de chips de inteligencia artificial (IA) Blackwell, conocida como "Nvidia GB200 NVL72".

Por su parte, las acciones de Apple han trepado un 1,97% tras anunciar que presentará al "nuevo miembro de la familia" la próxima semana, y muchos analistas creen que se tratará del esperado iPhone SE, el modelo económico del emblemático dispositivo de la tecnológica.

Tras el cierre de mercado, será el turno de otras compañías como Airbnb, Coinbase y Palo Alto Networks.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent ha caído un 0,04% (75,15 dólares), el euro se ha apreciado un 0,77% ($1,0462), y la onza de oro ha avanzado un 0,97% ($2.956).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,535% y el bitcoin ha caído un 0,85% ($96.304).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.