ECOBOLSA - Semana mixta en Wall Street: solo el Nasdaq consigue avanzar gracias a las alzas del jueves

Noticias

21/05/2021 22:00:26

Semana mixta en Wall Street: solo el Nasdaq consigue avanzar gracias a las alzas del jueves

Wall Street cierra con signo mixto. Las principales bolsas estadounidenses no han sido capaces de extender las alzas del jueves y han cerrado la semana con signo mixto, de hecho, el Dow Jones y el S&P 500 retroceden, únicamente el Nasdaq ha conseguido avanzar un 0,3%.

Semana mixta en Wall Street: solo el Nasdaq consigue avanzar gracias a las alzas del jueves

El bitcoin, que sigue siendo uno de los grandes protagonistas, sigue estable en los 40.000 dólares tras su miércoles negro, que se saldó con un desplome del 30%.

Dentro del frente empresarial, destacamos a Ford, que sube tras anunciar este jueves que ya tiene 20.000 reservas de su nuevo modelo eléctrico, el F-150. Home Depot también avanza, en su caso, tras anunciar un nuevo programa para recomprar 20.000 millones en acciones.

Los parqués de EEUU se vieron impulsados este jueves por unas peticiones semanales de desempleo mejores de lo esperado, que ayudaron además a eclipsar hasta cierto punto el decepcionante dato de empleo de abril. En materia macro, la Fed publicará un informe que examinará la posibilidad de lanzar una divisa digital.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex 35 eleva sus subidas aupado por los bancos y enfila ya el camino hacia los 9.200 puntos. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto con un ojo en las nuevas caídas de Tencent y otro en el Taiex de Taiwán.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.