Logo Bolsamania

Noticias

09/10/2019 13:12:07

Wall Street anticipa un robusto rebote ante el renovado optimismo arancelario

El culebrón de la guerra comercial ataca de nuevo. Los futuros de Wall Street vienen con un robusto rebote. Y lo hacen después de que China abra la puerta a un acuerdo arancelario parcial con EEUU. El resto de bolsas también se suman al verde y a ese contagioso optimismo.

Wall Street anticipa un robusto rebote ante el renovado optimismo arancelario

En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Exxon Mobil, Cisco y Microsoft.

Volviendo a la guerra comercial, Bloomberg cita a un funcionario chino, quien ha afirmado que China aún está abierta a llegar a un acuerdo comercial parcial con EEUU y ha añadido que Pekín quiere limitar el daño que está sufriendo la segunda economía más grande del mundo debido a la guerra comercial.

En materia macro, este miércoles se conocen los inventarios mayoristas, los cambios en reservas de petróleo de la EIA... y tendrá lugar un nuevo discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed.

ASIA CIERRA EN ROJO Y EUROPA SE TIÑE DE VERDE

El Viejo Continente cotiza con ganancias entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex repunta medio punto, algo menos que el resto de Europa.

En Asia, las buenas nuevas sobre la guerra comercial han pillado a sus bolsas ya cerradas. Y en rojo, claro. Las acciones de la China continental sufrieron recortes durante la jornada, pero lograron remontar hacia el cierre de la sesión para acabar con subidas en el compuesto de Shanghai del 0,39% y el de Shenzhen del 0,65%. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,68%, ya que las acciones del gigante tecnológico chino Tencent cayeron un 1,24%.

El Nikkei 225 en Japón cayó un 0,64%, mientras que el índice Topix perdió un 0,42%. En Australia, el ASX 200 disminuyó un 0,7% ya que la mayoría de los sectores cotizaron a la baja. Los mercados en Corea del Sur están cerrados el miércoles por vacaciones.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.