Logo Bolsamania

Noticias

27/03/2024 21:09:11

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

Recordamos que la principal referencia de la semana, el Deflactor del Consumo (PCE) americano, la medida favorita de inflación de la Reserva Federal, se publicará el próximo viernes, con las bolsas americanas y europeas cerradas por festivo.

"Seguiremos en esta fase de consolidación, con una sesión más de transición. Sin obstáculos ni catalizadores que justifiquen movimientos significativos", explican los expertos de Bankinter. Wall Street abrirá sus puertas el próximo lunes, aunque las principales bolsas europeas no lo harán hasta el martes.

Sin contar la sesión de este miércoles, el S&P 500 sube un 2,1% en marzo y un 9,1% en el trimestre. El Nasdaq avanza un 1,4% en el mes y un 8,7% desde que comenzó el año, mientras el Dow Jones sube un 0,7% en marzo y un 4,2% en el trimestre.

IMPACTO DEL PUENTE DE BALTIMORE

Uno de los puntos de atención en Estados Unidos es el impacto que tendrá el siniestro del puente de Baltimore en la economía americana, ya que esta infraestructura es un nudo de comunicación importante en el este del país.

El presidente Joe Biden ha confirmado que el Gobierno financiará la reconstrucción del puente, que en 2023 recibió 80.000 millones de dólares de mercancías del extranjero; y es muy utilizado para el transporte de automóviles.

"He ordenado a mi equipo mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible", ha indicado Biden.

MÍNIMOS DE 34 AÑOS DEL YEN CONTRA EL DÓLAR

Otro factor que centra el interés de los operadores es que el Banco de Japón ha confirmado que está listo para intervenir en el mercado de divisas para contener la caída del yen frente al dólar, ya que la moneda nipona ha tocado mínimos de 34 años frente al dólar.

El ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, ha señalado que "tomaremos medidas audaces contra movimientos excesivos del tipo de cambio, sin descartar ninguna opción".

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la actualidad empresarial, GameStop se ha desplomado en bolsa tras haber presentado sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del ejercicio fiscal 2023 (finalizado el 3 de febrero de 2024). Concretamente, sus títulos han perdido un 15,06%, y es que las cifras reportadas no convencen al mercado. Pese a la mejora del beneficio, los ingresos han caído con fuerza, lo que está pesando más en la operativa.

En el lado de las ganancias, Trump Media & Technology Group vuelve a registrar ganancias tras su alcista debut del martes. En esta sesión, la firma del expresidente Donald Trump ha subido un 14,19%.

En otros mercados, el petróleo Brent ha subido un 0,12% ($86,35). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,02% ($1,0827), y la onza de oro ha subido un 0,67% ($2.213).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha cedido al 4,19% y el bitcoin ha retrocedido un 1,30% ($68.875).


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.