Logo Bolsamania

Noticias

28/03/2024 21:23:12

Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

El S&P 500 ha obtenido revalorización del 10,16% desde principios de año, en lo que supone su mejor arranque de curso desde 2019, y ha registrado un nuevo máximo de cierre en 5.254 puntos. Por su parte, el Dow Jones se ha revalorizado un 5,62% en los tres primeros meses de 2024, mientras el Nasdaq ha subido un 9,11%.

Además, tanto el Dow Jones como el S&P 500 ha cerrado el quinto mes consecutivo de ganancias, ya que el rebote de las bolsas se inició a finales de octubre de 2023. Se trata de su mejor racha desde agosto de 2020 y enero de 2018, respectivamente. De esta manera, el Dow Jones ha subido un 2,16% en el mes, frente al 3,08% del S&P 500 y el 1,85% del Nasdaq.

"Lo único que los inversores necesitan es que el sueño de recorte de tipos de la Reserva Federal (Fed) se mantenga vivo para la reunión de junio. Y por ahora, ese es el caso. Los futuros otorgan un 64% de posibilidades a un recorte en ese mes", explica Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote.

Aunque esta experta añade que "la probabilidad está disminuyendo, a medida que muchos inversores piensan que la Fed no podrá reducir las tasas con un crecimiento sólido y una inflación agitada".

En este sentido, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, ha explicado que en el seno del organismo no hay prisa por bajar los tipos. Es más, ha subrayado que los recientes datos económicos justifican retrasar o reducir el número de recortes previstos este año.

Según ha destacado Waller, las recientes cifras de inflación son "decepcionantes" y por ello habrá que ver "al menos un par de meses de mejores datos de inflación" antes de recortar los tipos de interés. Además, ha señalado que la solidez de la economía y la robustez del mercado laboral son otras de las razones por las que la Fed tiene margen de maniobra si es necesario mantener los tipos altos durante más tiempo.

REFERENCIAS MACROECONÓMICAS

En la agenda económica, los inversores han conocido los datos de paro semanal, que se ha ubicado por debajo de lo esperado y la revisión al alza del PIB del cuarto trimestre al 3,4%, así como el PMI de Chicago de marzo, las ventas pendientes de viviendas de febrero y el dato definitivo de la confianza del consumidor de marzo.

Aunque la principal referencia de la semana se conocerá este viernes, con los mercados cerrados. Se trata del deflactor de consumo privado PCE, la medida favorita de inflación de la Reserva Federal (Fed), que podría dar alguna pista sobre los próximos movimientos del banco central con los tipos de interés.

Recordamos que las bolsas de Europa, incluida la española, no abrirán el Viernes Santo ni el Lunes de Pascua. Aunque Wall Street sí abrirá el próximo lunes, cuando descontará el dato del PCE.

S&P ESPERA UN ATERRIZAJE SUAVE

Por otro lado, la agencia S&P Global Ratings ha afirmado el rating AA+ a largo plazo y A-1+ a corto plazo de Estados Unidos y ha mantenido la perspectiva en estable.

Respecto a sus previsiones económicas, S&P espera "un crecimiento del PIB del 2,5% este año, a medida que la economía evite una recesión y logre un aterrizaje suave. Las condiciones del mercado laboral siguen siendo difíciles, y la participación de la fuerza laboral refleja los flujos de inmigración y el aumento de la participación de los trabajadores en edad productiva. Esperamos que el crecimiento del PIB real promedie el 1,7% en 2025-2027", han señalado sus expertos.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel empresarial, Amazon invertirá 2.750 millones de dólares más en la startup de inteligencia artificial Anthropic, creadora del chatbot Claude, lo que, unido a la inversión que ya realizó el pasado septiembre, elevará el desembolso a un total de 4.000 millones de dólares.

Además, Home Depot ha anunciado este jueves la compra por 18.250 millones de dólares de SRS Distribution, una firma especializada en la distribución comercial residencial especializada, presta servicios a techadores, paisajistas y contratistas de piscinas profesionales. La firma se ha dejado un 0,59% en la sesión.

Mientras, los títulos de Estee Lauder han subido un 6,28% después de que Bank of America elevara su recomendación a comprar desde neutral.

También han cotizado con subidas las acciones de Walgreens (+3,19%), después de que la firma presentara sus resultados trimestrales.

En otros mercados, el petróleo Brent ha subido un 1,64% ($87,50). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,36% ($1,0787), y la onza de oro ha avanzado un 1,32% ($2.241).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 4,206% y el bitcoin ha subido un 3,04% ($70.728).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".





Economía
Economía

El Senado de EEUU aprueba ayudas de 95.000 millones y la potencial prohibición de TikTok

  • Economia - 24/04/2024 08:01

El Senado de EEUU ha aprobado, este martes por la noche, un paquete de ayudas de 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán. Además, ha aprobado un polémico proyecto de ley histórico que podría llevar a la prohibición de TikTok en América. Dicho proyecto otorga a ByteDance, el propietario chino de TikTok, nueve meses para vender su participación o la aplicación será bloqueada en Estados Unidos.