Logo Bolsamania

Noticias

05/01/2022 22:31:33

Wall Street cierra en rojo, con el peor día del Nasdaq desde febrero, tras las actas de la Fed

Wall Street ha cerrado con fuertes caídas (Dow Jones: -1,07%; S&P 500: -1,94%; Nasdaq: -3,34%) la sesión de este miércoles. La tecnología ha sido la peor parada, arrastrada por una venta masiva de acciones tecnológicas orientadas al crecimiento de los rendimientos de los bonos. En concreto, el Nasdaq ha firmado su peor jornada desde febrero de 2021. Todo ello tras la publicación de las actas del último Comité del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal (Fed) en el que se muestra un endurecimiento en las posiciones que toman los funcionarios del organismo.

Wall Street cierra en rojo, con el peor día del Nasdaq desde febrero, tras las actas de la Fed

El cónclave de diciembre de la Fed fue el del anuncio de la aceleración de la reducción de compras de activos del banco central americano, que llegará hasta los 30.000 millones de dólares, en línea con lo que esperaban los analistas.

Entonces, el banquero central, Jerome Powell, también avisó del temor que existía entre los funcionarios de la Fed a que la inflación sea más persistente, destacando que existía un "riesgo real". De hecho, eliminó la palabra "transitoria" de su discurso, al igual que no aparecía en el comunicado posterior a la reunión.

En la tarde de este miércoles se han publicado las actas sobre el último FOMC. Los funcionarios de la Fed apuntaron hacia tres subidas de tipos en 2022 y otras tres en 2023, algo que estaría justificado por la situación de la economía, el mercado de trabajo y, en concreto, la inflación. Sin embargo, la reunión no terminó con ninguna decisión sobre cuándo comenzará la reducción del balance, si bien las actas mencionan que podría producirse a lo largo del 2022.

"Casi todos los participantes estuvieron de acuerdo en que probablemente sería apropiado iniciar la liquidación del balance en algún momento después del primer aumento del rango objetivo del tipo de los fondos federales. Sin embargo, los participantes consideraron que el momento adecuado para la retirada del balance probablemente estaría más cerca del momento en que se elevara el tipo de interés oficial que en la experiencia anterior del Comité", recogen los escritos.

Asimismo, se muestra la preocupación por los niveles más altos y persistentes de los precios. "Las lecturas de inflación se mantuvieron altas y varios indicadores sugirieron que las presiones inflacionarias se habían ampliado en los últimos meses", dicen las actas.

LOS INVERSORES NO ESTÁN PREOCUPADOS POR ÓMICRON

Todo esto llega tras el segundo máximo histórico del año del Dow Jones marcado este martes, debido a que los valores calificados como de "crecimiento" tienen un peso relativamente bajo en el índice, según Link Securities. Las acciones relacionadas a estas empresas fueron un lastre para la Bolsa de Nueva York.

"Por segunda sesión consecutiva quedó claro que, al menos en estas primeras sesiones del año, los inversores están apostando por los valores/sectores que mejor se adaptan a un escenario de crecimiento económico sostenido, de alta inflación y de tipos de interés más elevados", han añadido.

Asimismo, han sostenido que los inversores no están preocupados por las altas cifras de contagios, con EEUU superando todos los récords de la pandemia con un millón de positivos diarios, ya que consideran que "la mayor benignidad de la variante Ómicron, que ha roto definitivamente la correlación entre infectados y hospitalizaciones y muertos, puede ser “el principio del fin” de la pandemia".

Un extremo que también parecen comprar desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), que acordaron este martes mantener el aumento de 400.000 barriles diarios en febrero, lo que ha impulsado el precio del petróleo, aunque este miércoles se mantiene algo plano.

En cuanto a las referencias económicas de la jornada, se ha publicado el informe de empleo de la consultora privada ADP, que sirve de adelanto al dato oficial que se dará a conocer este viernes. Durante el mes de diciembre se crearon 807.000 puestos de trabajo. La cifra supera los 534.000 nuevos empleos creados en el mes de noviembre, y ha doblado la cifra prevista inicialmente, 400.000. Es la mejor marca del mercado laboral desde mayo de 2021, cuando se alcanzaron 882.000 contrataciones, según ADP.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el apartado de empresas, las acciones de Salesforce y Adobe han caído este miércoles después de que UBS rebajase la calificación de ambas empresas a neutrales.

Misma calificación, pero con distinto resultado, ha conseguido Pfizer, que ha subido tras la actualización de Bank of America a neutral. La firma ha señalado entre las razones para su cambio el éxito financiero de las vacunas Covid.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,12%, hasta los 77,08 dólares. Además, el euro se aprecia un 0,2% y se cambia a 1,1309 dólares. Y la onza de oro cae un 0,26%, hasta 1.809 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años crece hasta el 1,693%. Por último, el bitcoin cae un 4%, hasta los 44.078 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.