Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2021 22:28:59

Wall Street no encuentra tendencia mientras el S&P 500 roza máximos históricos

Wall Street ha registrado signo mixto este lunes (Dow Jones: -0,36%; S&P 500: -0,08%; Nasdaq: +0,49%) mientras el S&P 500 cotiza muy cerca de sus máximos históricos. El índice de referencia mundial acaricia su anterior récord, aunque no ha podido atacarlos esta sesión, mientras espera la publicación de los datos de inflación del mes de mayo y su posible efecto sobre la política monetaria de la Reserva Federal.

Wall Street no encuentra tendencia mientras el S&P 500 roza máximos históricos

La pasada semana, el principal indicador mundial avanzó un 0,6%, con lo que ya sube más de un 12% en lo que va de año.

Todo ello mientras los inversores siguen descontando el dato de empleo de mayo publicado el pasado viernes. La tasa de paro de la mayor economía del mundo cayó desde el 6,1% hasta el 5,8%, tras la creación de 559.000 puestos de trabajo.

Una cifra sólida que no obstante se situó por debajo de los 671.000 empleos anticipados por el consenso. No obstante, el dato fue bien recibido por los inversores, ya que no supone una presión adicional para la Reserva Federal (Fed) a la hora de plantearse la retirada de estímulos.

JANET YELLEN Y LA SUBIDA DE TIPOS

En este sentido, la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, dijo este fin de semana que la propuesta de gasto de 4 billones de dólares del presidente Joe Biden sería positiva para el país, incluso si conduce a un aumento de los tipos de interés.

"Llevamos una década luchando contra una inflación demasiado baja y unos tipos de interés demasiado bajos. Queremos que vuelvan a un entorno más normal y si esto ayuda un poco a aliviar las cosas, no es algo malo, es algo bueno", explicó la que fuera anterior presidenta del banco central.

Recordamos que la Fed se reúne el próximo 16 de junio (esta semana será el turno del Banco Central Europeo) y cualquier comentario sobre el inicio del debate para retirar los estímulos (tapering) será analizado muy de cerca por los inversores.

Siguiendo en materia macro, el jueves se conocerá el dato de inflación en EEUU, que en abril subió hasta el 4,2% interanual, tras su mayor ascenso mensual desde 2008. El consenso espera que el IPC de mayo repunte hasta el 4,7% en tasa interanual y que el IPC subyacente avance hasta el 3,4%.

EMPRESAS, ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

En el frente empresarial, las tecnológicas americanas como Facebook, Alphabet (Google), Apple, Amazon y Microsoft apenas han reaccionado en bolsa al acuerdo del G7 para implantar un impuesto global mínimo del 15% a los beneficios de las grandes corporaciones.

Además, Apple ha presentado este lunes en el WWDC 2021 varias novedades como Home Kit y la apertura de diferentes herramientas para su uso en dispositivos Android y Windows.

Por su parte, Tesla, que ha llegado a bajar un 2% durante la jornada, ha terminado con subidas del 1% pese a la cancelación del Model S Plaid Plus anunciada por Elon Musk.

Por último, Biogen se ha disparado un 38% tras obtener la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) para un medicamiento contra el Alzheimer.

Por análisis técnico, mientras "no tengamos un cierre del S&P 500 por debajo del último mínimo creciente, en este momento en los 4.056 puntos, no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual tendencia alcista. Es más, todo apunta a que en cualquier momento el índice puede conseguir batir con éxito los máximos históricos (4.238), situándose por enésima vez en lo que conocemos como subida libre absoluta", argumenta JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía.

En otros mercados, el petróleo cae un 0,6%, hasta 69,18 dólares. El euro se aprecia un 0,22% y se cambia a 1,2192 dólares, mientras la onza de oro sube un 0,5%, hasta 1.902 dólares. Y la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta ligeramente hasta el 1,57%. Por último, el bitcoin baja un 0,4%, hasta 35.626 dólares.


BOLSA y MERCADOS