Logo Bolsamania

Noticias

02/05/2024 22:08:32

El Nasdaq lidera las compras en Wall Street tras descontar los mensajes de la Fed

Wall Street ha cerrado con ganancias este jueves, lideradas por el Nasdaq, (Dow Jones: +0,85%; S&P 500: +0,91%; Nasdaq: +1,51%), tras descontar los mensajes de la Reserva Federal (Fed) sobre la evolución de los tipos de interés en Estados Unidos.

El Nasdaq lidera las compras en Wall Street tras descontar los mensajes de la Fed

Tal y como se esperaba, el banco central mantuvo los intereses en el 5,25%-5,50% y retrasó la expectativa del mercado sobre futuros recortes de tipos, ya que confirmó "una falta de mayores avances hacia el objetivo de inflación del 2%".

Lo más positivo para los inversores fue que el presidente del organismo, Jerome Powell, descartó que vayan a producirse subidas de tipos, tal y como estaba empezando a temer el mercado, si la inflación se muestra más pegajosa de lo previsto. Además, la Fed anunció que comenzará a ralentizar el ritmo de reducción de su balance a partir de junio.

"En este escenario, el consenso de mercado espera entre 1 y 2 bajadas de tipos en 2024, la primera después del verano (o a fin de año), y los datos seguirán mandando (inflación, mercado laboral, desarrollos financieros e internacionales)", explican los expertos de Renta 4.

El consenso de mercado coincide en que las palabras de Powell fueron más suaves (dovish) de lo previsto, al cerrar la puerta a una hipotética subida de los tipos. "La sesión será alcista digiriendo el tono menos agresivo (hawkish) ofrecido por Powell y a la espera de los datos de empleo americano", explican los estrategas de Bankinter.

Este jueves, se han publicado los datos de paro semanal en EEUU, que se mantienen estables en 208.000 solicitudes, aunque el plato fuerte llegará mañana, con la publicación del Informe de Empleo de abril.

ACTUALIDAD EMPRESARIAL

En la actualidad empresarial, el fabricante de chips Qualcomm ha subido un 9,82% tras publicar anoche unos resultados trimestrales mejores de lo esperado y una sólida previsión de ingresos.

Aunque la atención de los inversores se centrará en Apple, que publicará sus cuentas tras el cierre con las dudas sobre las ventas del iPhone como telón de fondo, sobre todo tras la debilidad registrada en China.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent ha subido un 0,28% ($83,67); el euro se ha apreciado un 0,15% ($1,0725) y la onza de oro ha avanzado un 0,12% ($2.313).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado hasta el 4,583% y el bitcoin ha ganado un 3% ($59.277).


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.