ECOBOLSA - El negativo de Trump pesa más que el positivo de Biden: Wall Street sigue cayendo

Noticias

02/10/2020 22:00:43

El negativo de Trump pesa más que el positivo de Biden: Wall Street sigue cayendo

Wall Street ha vuelto al rojo este viernes (Dow Jones -0,48%; S&P 500 -0,96%; Nasdaq -2,22%). Los principales índices estadounidenses han caído después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya dado positivo por coronavirus junto a su mujer y Primera Dama, Melania Trump. Las malas noticias sobre el presidente han podido a las buenas sobre el candidato a la Casa Blanca. Joe Biden ha dado negativo a las pruebas. Y los datos del paro de septiembre tampoco han contribuido a mejorar la situación.

El negativo de Trump pesa más que el positivo de Biden: Wall Street sigue cayendo

El positivo de Trump está teniendo ecos en todas las bolsas y mercados. El dólar logra avanzar entre la cuarentena de Trump y a la falta de los estímulos que siguen negociando republicanos y demócratas.

En este sentido, la Cámara de Representantes ha aprobado un paquete de 2,2 billones de dólares que, salvo sorpresa, será rechazado por el Senado, de mayoría republicana. El ala conservadora de la política estadounidense propone en su lugar una ronda de 1,5 billones.

En el mercado de materias primas, el petróleo corrige por segunda sesión consecutiva ante la renovada preocupación por un exceso de oferta.

La macro vuelve a ser noticia este viernes tras las peticiones semanales de desempleo publicadas este jueves. El Departamento de Empleo de EEUU ha dado a conocer el dato de paro de septiembre., que han dejado un sabor agridulce a los inversores. Y es que aunque la tasa de desempleo se ha reducido al 7,9%, los puestos de trabajo creados se han quedado en 661.000, muy lejos de los 800.000 esperados.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex recorta su caída por el subidón de ACS y pese a las dudas que ha suscitado el positivo de Trump. Finalmente, Asia ha cerrado en rojo ante una sesión atípica con la mayoría de bolsas (como la china) cerradas por festivo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".