Logo Bolsamania

Noticias

07/04/2021 22:01:18

Jornada mixta y sin grandes movimientos en Wall Street, que no reacciona ante la Fed

Wall Street ha cerrado una jornada sin apenas movimiento tras las suaves caídas del martes y los máximos históricos del lunes. Los inversores no han reaccionado con grandes movimientos tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

Jornada mixta y sin grandes movimientos en Wall Street, que no reacciona ante la Fed

El organismo presidido por Jerome Powell ha destacado en las actas de su reunión de marzo que se necesita todavía mucho antes de realizar cambios en la política. La Fed mantiene que los 120.000 millones en compras de bonos "están brindando un apoyo sustancial a la economía".

Otra referencia destacada es el optimismo de Jaime Dimon, el poderoso consejero delegado de JP Morgan Chase. El directivo ha señalado que la economía americana se encuentra en un momento goldilocks.

Es decir, un momento dulce donde confluye la reapertura de la economía por el avance en la vacunación contra el Covid-19 y el efecto positivo de los estímulos fiscales aprobados por el Gobierno y la política monetaria ultraacomodaticia de la Reserva Federal (Fed).

"No tengo ninguna duda de que con el exceso de ahorro, los nuevos estímulos, un enorme gasto fiscal, más QE, un nuevo proyecto potencial de infraestructuras, una vacuna exitosa y la euforia por el final de la pandemia, la economía de EEUU vivirá un boom. Este auge podría llegar fácilmente a 2023, porque todo el gasto podría extenderse hasta bien entrado ese año", ha señalado en su carta anual a los inversores.

Un optimismo que choca con el pesimismo de Deutsche Bank. “A medida que el crecimiento alcance su punto máximo durante los próximos tres meses, esperamos que los inversores discrecionales reduzcan su posicionamiento desde niveles extremadamente elevados, y creemos que es poco probable que los inversores minoristas compren la caída. El uso de la experiencia histórica como guía aboga por un retroceso cercano al -6% si el crecimiento se aplana cerca del pico, un retroceso mayor del -8.4% en una V invertida en el crecimiento".

A nivel empresarial, la noche antes de que la historia de Archegos Capital saliera a la luz pública a finales del mes pasado, Morgan Stanley vendió activos del fondo por valor de 5.000 millones de dólares para evitar las pérdidas de otras entidades como Credit Suisse.

Además, el fondo de inversión CVC Capital Partners ha ofrecido más de 20.000 millones de dólares por Toshiba, el conglomerado industrial japonés.

Sobre estrategias bursátiles, la firma de inversión Edmond de Rothschild ha alertado sobre un periodo "más volátil" para las bolsas, lo que le ha llevado a reducir hasta "neutral" de manera táctica su exposición a renta variable.

En su opinión, el plan de infraestructuras anunciado por Joe Biden para EEUU "podría crear un riesgo de aumento de las expectativas de inflación y los beneficios de las empresas estadounidenses podrían verse afectados", lo que justifica un "regreso táctico a la ponderación neutral de la renta variable para evitar un periodo que podría resultar más volátil"

Por análisis técnico, el Nasdaq está confirmando la formación de una figura alcista en forma de cabeza y hombros invertido tras cerrar por encima de 13.300 puntos. "Independientemente de las correcciones que se puedan producir en el corto plazo en forma de throw back, se dan las condiciones para que el índice ataque más pronto que tarde la importante resistencia que presenta en los máximos anuales e históricos (13.880 puntos)", argumenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,3%, hasta 59,16 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,03% y se cambia a 1,1878 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja ligeramente hasta el 1,64% y la onza de oro cae un 0,2%, hasta 1.739 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

PharmaMar gana 2,3 millones hasta marzo, un 64% más por el cobro de deducciones

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 18:55

PharmaMar ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% desde los 1,4 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).