Logo Bolsamania

Noticias

05/07/2024 22:12:04

El S&P 500 y el Nasdaq renuevan máximos en una semana de compras en Wall Street

Wall Street ha cerrado con compras este viernes (Dow Jones:+0,17%; S&P500:+0,54%; Nasdaq:+0,90%) tras finalizar el miércoles sin tendencia definida, jornada en la que el mercado abrió tan solo media sesión y en la que el S&P 500 y el Nasdaq marcaron nuevos récords, un hito que han vuelto a repetir este viernes para poner el broche a una semana de compras. Con la vuelta de las operaciones al parqué estadounidense, la atención de los inversores se ha centrado en el informe oficial de empleo de junio.

El S&P 500 y el Nasdaq renuevan máximos en una semana de compras en Wall Street

Los datos conocidos este viernes muestran que el mercado laboral de EEUU se enfría menos de lo esperado, con la creación de 206.000 puestos de trabajo, según ha publicado este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. El dato se ha situado por debajo de los 272.000 empleos de mayo, pero mejora la previsión de consenso, que anticipaba 190.000.

A la hora de analizar estas cifras, Michael Brown, estratega de investigación senior en Pepperstone, comenta que "es probable que las implicaciones políticas de los datos de hoy sean relativamente limitadas, particularmente porque el lado de la inflación del doble mandato del FOMC sigue teniendo prioridad".

"Obtener una mayor confianza en un retorno hacia el objetivo del 2% sigue siendo la principal condición que debe cumplirse antes de aplicar un recorte, aunque una debilidad inesperada del mercado laboral puede provocar una respuesta política previa. Sigo esperando que se aplique en septiembre el primer recorte de 25 puntos básicos", agrega.

Para Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital Markets, "lo que marca la diferencia es la tasa de desempleo, que aumentó, y los actores del mercado saben que la Reserva Federal ha sido acorralada aún más y los datos económicos les están lanzando fuertes golpes para recortar las tasas más temprano que tarde".

El empleo será determinante para la evolución de la política monetaria de la Fed, en un momento en el que los inversores otorgan una probabilidad del 75% a que el banco central estadounidense recorte los tipos de interés en su reunión de septiembre.

En este sentido, el presidente del organismo, Jerome Powell, reiteraba en el Foro de Sintra que necesita "más confianza" en el regreso de la inflación a la meta del 2% para iniciar las bajadas de tasas.

Del mismo modo, las actas de la Fed, piden "paciencia" con las tasas, ya que el banco central estadounidense asegura necesitar más tiempo para que la política monetaria ejerza su efecto sobre los precios. Asimismo, una parte de los banqueros centrales aseguró "que había incertidumbre sobre el grado de restricción de la política actual".

En el cómputo semanal, los índices neoyorquinos han protagonizado una semana en verde, con subidas del 3,49% para el Nasdaq y del 1,95% en el caso del S&P 500. El Dow Jones se ha quedado más rezagado con un avance del 0,65%.

¿DARÁ BIDEN UN PASO AL LADO?

El otro punto de atención del mercado son las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU, para las que faltan tan solo cuatro meses. Y la carrera hacia la Casa Blanca no será nada fácil, sobre todo en el caso de Joe Biden, cuya participación en el primer debate frente a Donald Trump ha dejado dudas sobre sus aptitudes.

Ello ha provocado que muchos reclamen que dé un paso a un lado y que sea otro candidato quien represente a los demócratas.

"Sobre si Biden permanecerá en la carrera, la decisión es solo suya, no del Partido Demócrata, ni de los donantes, ni de los expertos. Biden controla actualmente el 99% de los delegados y lo que suceda con esos delegados es decisión suya. Por supuesto, ningún candidato se ha retirado tan tarde en la carrera, y el partido ha planificado toda su campaña en torno a su candidatura. La mecánica de presentar un nuevo candidato es increíblemente complicada y no hay una alternativa clara de consenso", asegura Libby Cantrill, jefa de políticas públicas de Pimco.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 0,89% ($83,13) y el Brent ha retrocedido un 0,90% ($86,64). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,25% ($1,0838), y la onza de oro ha ganado un 1,21% ($2.398).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha moderado al 4,277% y el bitcoin se ha desplomado un 3,25% ($56.419).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Prosegur Cash repartirá un dividendo 0,0101 euros: fechas clave para cobrarlo

  • Empresas - 16/07/2024 10:45

Prosegur Cash abonará el próximo 23 de julio un dividendo de 0,0101 euros brutos por acción en circulación con derecho a percibirlo correspondiente al segundo pago (25% total del dividendo) de una retribución total de 0,0404 euros brutos por título aprobado en la Junta General de Accionistas de la compañía.





Empresas
Empresas

Berenberg eleva el precio de CaixaBank antes de resultados y cree que anunciará dividendo

  • Empresas - 16/07/2024 09:05

Los estrategas de Berenberg confían, y mucho, en CaixaBank. No solo mantienen su recomendación de comprar el valor, sino que además acaban de elevar el precio objetivo que otorgan a sus títulos a 6,20 euros, desde los 5,75 euros anteriores, con lo que otorgan al banco un potencial de revalorización del 20%. Asimismo, han aumentado sus estimaciones de ganancias entre un 4% y un 5%.