Signo mixto en Wall Street tras conocer una batería de importantes datos económicos
Wall Street ha finalizado la sesión de este jueves sin tendencia definida (Dow Jones: +0,65%; S&P 500: +0,41%; Nasdaq: -0,18%) tras conocer importantes datos económicos, y después del cierre mixto del miércoles, con el Nasdaq liderando el rebote de los índices americanos una jornada más. No obstante, en esta ocasión, el índice tecnológico ha terminado a la baja.

En el acumulado semanal, el S&P 500 y el Dow Jones avanzan un 3,9% y un 1,7%, respectivamente, mientras el Nasdaq repunta nada menos que un 6,5%.
"Todos ellos se han visto beneficiados por la desescalada de tensiones comerciales entre EEUU y China, desde la reunión del pasado fin de semana en Suiza, lo que ha animado a los inversores a tomar mayores riesgos e invertir en renta variable, con la esperanza de que ambos países acaben concretando dentro de pocas semanas un acuerdo de mayor alcance", explican desde Link Securities.
REFERENCIAS IMPORTANTES
Sin embargo, el rebote del mercado se ha encontrado con una batería de datos económicos en EEUU, ya que se han publicado las cifras de paro semanal (que se han mantenido estables), el índice de precios de la producción (IPP) de abril (que ha caído al 2,4%), las ventas minoristas (que han subido un 0,1%), y la producción industrial del mismo mes; y los índices de manufacturas de Nueva York (Empire State Index) y de Filadelfia de mayo.
En la escena empresarial, la principal referencia han sido las cuentas del gigante de los supermercados Walmart. La compañía ha superado previsiones y ha reiterado sus objetivos anuales, aunque también ha anticipado una subida de precios por la guerra arancelaria.
Por otra parte, Foot Locker se ha disparado un 85,70% después de que Dick's Sporting Goods haya confirmado un acuerdo para comprar la empresa por 2.400 millones de dólares.
En negativo, la aseguradora sanitaria UnitedHealth se ha hundido un 10,93% por una investigación del Departamento de Justicia por posibles prácticas fraudulentas.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent ha bajado un 2,20% (64,64 dólares) ante la optimismo de Trump sobre un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán.
Por su parte, el euro se ha apreciado a un 0,10% ($1,1185), y la onza de oro ha subido un 1,46% ($3.234).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,445% y el bitcoin ha retrocedido un 0,33% ($103.144).



