ECOBOLSA - Vuelan más de 600 millones de dólares en uno de los mayores robos de criptodivisas

Noticias

11/08/2021 15:04:58

Vuelan más de 600 millones de dólares en uno de los mayores robos de criptodivisas

Un hackeo en la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi por sus siglas en inglés) PolyNetwork, derivado en lo que probablemente sea el mayor robo de la historia en este sector, con unos 600 millones de dólares en criptodivisas desaparecidas.

Vuelan más de 600 millones de dólares en uno de los mayores robos de criptodivisas

Decenas de miles de personas se han visto afectadas por el hackeo, dijo PolyNetwork, que permite a los usuarios intercambiar tokens a través de múltiples blockchains, en una carta publicada en Twitter, y pidió establecer comunicación con los hackers, y les instó a "devolver los activos hackeados".

Alrededor de 33 millones de dólares de la stablecoin Tether que formaba parte del robo han sido congelados por el emisor de Tether, por lo que no están disponibles para el atacante.

"La cantidad de dinero que habéis hackeado es la mayor de la historia de las DeFi", dijo Poly Network en otro tuit.

Una vez que los hackers robaron el dinero, empezaron a enviarlo a otras direcciones de criptodivisas. Los investigadores de la empresa de seguridad SlowMist dijeron que se transfirió un total de más de 610 millones de dólares en criptodivisas a tres direcciones diferentes.

Poly Network instó a los intercambios de criptodivisas a poner en la lista negra los tokens procedentes de las direcciones vinculadas a los hackers.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.