Logo Bolsamania

Noticias

26/07/2022 12:23:31

Voyager rechaza la oferta de compra de FTX y deja a los inversores desamparados

"Gracias, pero no gracias" ha sido el mensaje que Voyager Digital, plataforma de préstamos e intercambios de criptomonedas que actualmente se encuentra en bancarrota, envió a FTX y Alameda Ventures el domingo tras comunicar su rechazo relativo a la propuesta de adquisición, según fuentes de The Defiant.

Voyager rechaza la oferta de compra de FTX y deja a los inversores desamparados

El 22 de julio, Sam Bankman-Fried, director general de la bolsa de intercambio de criptodivisas FTX, propuso a Voyager un acuerdo de reestructuración. Los clientes de la plataforma afectada obtendrían un alivio inmediato en forma de liquidez y la opción de unirse a FTX, una de las principales plataformas de criptomonedas del mundo.

Pero dos días más tarde, Voyager rechazó la propuesta como "una oferta a la baja disfrazada de rescate de caballero blanco", según una presentación judicial.

Según la propuesta de Bankman-Fried, Alameda, filial de Alameda Research y fondo de inversión de criptodivisas fundado por Bankman-Fried, compraría las criptomonedas y los préstamos de activos digitales de Voyager a valor de mercado. Alameda también cancelaría su propio crédito de 75 millones de dólares como parte de la propuesta.

FTX dijo que los clientes de Voyager podrían entonces recibir "liquidez inmediata" mediante la apertura de una cuenta con un saldo de efectivo financiado por una parte de sus reclamaciones de quiebra.

En lo relativo a las reclamaciones, tras un comunicado de prensa, FTX dijo que la propuesta permitiría a los clientes de Voyager "recuperar una parte de sus activos sin obligarles a especular sobre los resultados de la quiebra", y añadió que "los clientes de Voyager no eligieron ser inversores en quiebra con reclamaciones no garantizadas".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 11:04

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.





Politica
Politica

Pedro Sánchez se plantea dimitir por el "acoso y derribo" contra su esposa

  • Politica - 25/04/2024 10:42

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que se plantea dimitir después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, a raíz de una denuncia realizada por la asociación Manos Limpias, y ha señalado que las acusaciones vertidas sobre su esposa responden a una "estrategia de acoso y derribo".