Logo Bolsamania

Noticias

22/02/2021 13:55:15

Vox propone declarar el 8-M el Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus

Vox ha propuesto que el día 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, se declare Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus, coincidiendo con la fecha en la que el Gobierno animó a participar en las manifestaciones feministas "con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica" e ignorando "la salud de los españoles".

Vox propone declarar el 8-M el Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus

La propuesta ha sido comunicada este lunes por el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, y la llevará Vox al Congreso, Senado y todas las instituciones en las que tiene alguna representación.

"Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus", ha explicado Buxadé, quien también ha recordado que hace un año el Ejecutivo ya tenía "pleno conocimiento" sobre los peligros del virus aunque decidió no actuar.

El portavoz ha insistido que con su propuesta se "hace eco" del "sentir general" de la ciudadanía sobre el hecho de que el 8 de marzo de 2020 "se permitió y se incentivó" la participación en las marchas feministas con un fin "ideológico".

Vox considera que los españoles están "obligados a honrar a todas las víctimas del coronavirus" y han valorado que el 8 de marzo es una buena fecha para hacerlo, recordando tanto a los fallecidos como a sus familiares, a aquellos que han perdido su trabajo e incluso a los niños que "perdieron meses de escuela".

Buxadé ha destacado que "tenemos un deber moral, un deber de gratitud para que los españoles recordemos el 8 de marzo como Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus".


BOLSA y MERCADOS