Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2021 16:59:19

Vox critica la elección de Marc Murtra y pide al Gobierno que "deje de colocar a amigos"

Vox ha criticado este lunes el nombramiento de Marc Murtra como presidente de Indra para sustituir a Fernando Abril-Martorell y ha reclamado al Gobierno que "deje de colocar a sus amigos como máximos responsables del sector público estatal".

Vox critica la elección de Marc Murtra y pide al Gobierno que deje de colocar a amigos

El partido ha expuesto que Murtra "no reúne la experiencia suficiente como para presidir una multinacional del tamaño de Indra", recordando además que ha sido jefe de gabinete del exministro socialista de Industria Joan Clos y "ha estado estrechamente vinculado con el PSC".

Por ello, ha considerado que su nombramiento "se enmarca en una estrategia del Ejecutivo de coalición en la que utilizan todos los resortes del Estado para colocar a sus amigos en el sector público empresarial y en aquellas empresas en las que el Estado tiene participación".

Así, Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para instar al Gobierno "a abstenerse de nombrar o proponer como máximos responsables del sector público empresarial, o de aquellas empresas en que el Estado tenga participación, a candidatos con base en criterios de afinidad u oportunidad política, velando siempre por respetar los más altos estándares de capacidad y mérito".

Algunos de los ejemplos de esta "colocación realizada siguiendo criterios meramente políticos" y "sin debida formación empresarial" se ha dado, han asegurado desde esta formación, en la elección de los altos cargos de Navantia, Casa América, Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agracias, Sociedad Anónima de Electrónica Submarina, Hispasat, Paradores, Enagás, Renfe-Operadora, Correos, Aena, Mercasa, Enusa y Cetrasa.

PRESIDENTE SIN FUNCIONES EJECUTIVAS

Murtra ha sido nombrado presidente no ejecutivo de Indra por el Consejo de Administración de la compañía el pasado 27 de mayo, en sustitución de Fernando Abril-Martorell, que había contado con funciones ejecutivas. Estas funciones va a estar delegadas en Ignacio Mataix y Cristina Ruiz, responsables respectivamente de las divisiones de Transporte y Defensa y Minsait.

El relevo en la presidencia de Indra ha sido impulsado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, principal accionista de la compañía, con un 18% en el accionariado de la empresa, con el fin de abrir una nueva etapa en el grupo.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.