Von der Leyen confiesa que Bruselas ha sido "demasiado optimista" con las vacunas
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha reconocido este miércoles que Bruselas ha sido "demasiado optimista" con el plan de vacunación contra el Covid-19. Además, ha aprovechado la ocasión para recordar que "la batalla contra el virus es un maratón, no un sprint".

En este sentido, von der Leyen ha aducido que se requiere de "previsión, resistencia y vigor" y "necesitamos anticiparnos y prepararnos de inmediato".
Acto seguido, la presidenta de la CE ha anunciado que "la semana que viene lanzaremos nuestra agenda de preparación contra las nuevas cepas".
Von der Leyen también ha admitido que "la producción de nuevas vacunas es un proceso muy complejo y no se puede montar una fábrica de la noche a la mañana, por lo que hemos creado un grupo de trabajo para incrementar su fabricación".
"Sigue siendo cierto que los europeos hemos compartido la vacuna de forma solidaria y el plan en Europa se ha visto acelerado", ha afirmado. "Desde diciembre se han entregado un total de 26 millones de dosis, pero aún no estamos donde queremos estar", ha concluido.



