Logo Bolsamania

Noticias

22/05/2023 11:53:40

Volvo recibe un pedido récord de 1.000 camiones eléctricos de la suiza Holcim

Volvo Trucks ha firmado una carta de intenciones para vender 1.000 camiones eléctricos con fecha límite en 2030 a Holcim, proveedor de soluciones para la construcción, lo que supone el mayor pedido comercial hasta la fecha para la compañía.

Volvo recibe un pedido récord de 1.000 camiones eléctricos de la suiza Holcim

Los primeros 130 camiones eléctricos Volvo FH y Volvo FM se entregarán en mercados como Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido durante el cuarto trimestre de 2023 y a lo largo de 2024. Además, esta sustitución de 1.000 camiones diésel por eléctricos alimentados con electricidad verde ahorrará aproximadamente 50.000 toneladas de CO2 al año.

Martin Lundstedt, presidente y consejero delegado del Grupo Volvo, ha señalado que esta colaboración a largo plazo es esencial "para lograr reducciones significativas de CO2", tras lo que ha recalcado la asociación con Holcim y "los resultados que estamos logrando juntos".

Por su parte, Jan Jenisch, presidente y consejero delegado de Holcim, ha querido destacar el acuerdo con Volvo para "descarbonizar la logística de nuestras operaciones en Europa mediante flotas eléctricas", y ha recordado el objetivo de la compañía de "alcanzar un 30% de camiones pesados con cero emisiones para 2030". Por último, Jenisch ha señalado que "la transición a cero emisiones netas exige una estrecha colaboración en todas las cadenas de valor".

Ambas compañías forman parte de la iniciativa Science-based targets, que busca alcanzar acciones contra el cambio climático en el sector privado, y son miembros fundadores de la First Movers Coalition (FMC).


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).