Logo Bolsamania

Noticias

07/03/2023 13:49:16

El volumen de negociación de las criptomonedas se hunde en febrero

El optimismo en el mercado de las criptomonedas se ha moderado en febrero. Tras un fantástico mes de enero, que trajo consigo un crecimiento de dos dígitos en los precios de las principales criptodivisas, la volatilidad del mercado observada en el segundo mes del año ha hecho que los operadores se muestren más cautelosos y ha desencadenado una caída considerable en el volumen de negociación de criptodivisas.

El volumen de negociación de las criptomonedas se hunde en febrero

Los datos de CoinMarketCap muestran que el volumen de negociación del bitcoin (BTC) alcanzó los 686.200 millones de dólares el mes pasado, por debajo de los 950.000 millones de dólares de enero. Todo ello a pesar de que el precio de la criptomoneda reina avanzó por encima del 1% en febrero y dando síntomas de un posible repunte a corto y medio plazo.

Por su parte, la 'cripto' más negociada del mundo, Tether (USDT), experimentó un aumento del 8% en su volumen de operaciones intermensual, pasando de 977.100 millones a 1,05 billones de dólares. La empresa detrás de USDT comunicó el mes pasado que, por primera vez, obtuvo beneficios trimestrales: ganó 700 millones de dólares, una cantidad que la compañía utilizó para aumentar sus reservas.

Ethereum (ETH) y Binance USD (BUSD), la tercera y cuarta criptomonedas más negociadas en febrero, también experimentaron un notable descenso. El volumen de negociación del ETH cayó un 30% intermensual, pasando de 288.200 millones de dólares a 198.900 millones. BUSD, por su parte, registró un volumen de operaciones mensual inferior a 195.000 millones de dólares en febrero, frente a los casi 320.000 millones del mes anterior. La ofensiva regulatoria de la SEC y la decisión de Paxos de acuñar nuevos 'tokens', principales motivos tras este descenso.

A su vez, las estadísticas muestran que la moneda estable USD Coin (USDC) fue la quinta moneda más negociada en el espacio criptográfico, con 100.900 millones de dólares en volumen mensual de operaciones, un 25% menos que en enero.

En la lista también destaca la desaparición de Aptos (APT), ripple (XRP) y Shiba Inu (SHIB), que se situaron entre las criptodivisas más negociadas en enero, pero que no han llegado a este 'top' en el segundo mes del año.

Ankr (ANKR) fue la sexta 'cripto' más negociada de febrero, con un volumen total de 44.400 millones de dólares. Por su parte, optimism (OP) se situó un puesto por detrás, con 35.200 millones de dólares de volumen de negociación mensual.

Para encontrar alguna de las principales 'altcoins' del mercado hay que bajar hasta la décima posición de la lista, donde se encuentra polygon (MATIC). La criptodivisa de la blockchain homónima registró un volumen de negociación mensual de 25.000 millones de dólares.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street ante el retraso en las bajadas de tipos

  • Mercados - 17/04/2024 22:16

Wall Street ha cerrado con caídas este miércoles (Dow Jones:-0,12%; S&P500:-0,58%; Nasdaq:-1,15%) tras el signo mixto del martes, en un mercado pendiente no sólo de la situación geopolítica en Oriente Medio, sino también de las bajadas de tipos de la Reserva Federal (Fed), que se alejan ante las presiones inflacionistas. El Nasdaq ha sido el índice más bajista este miércoles, debido a las pérdidas de los fabricantes de semiconductores, que se han visto arrastrados por los resultados de ASML.