El volumen de negociación de la bolsa española aumenta un 9,4% en el semestre
En conjunto, el volumen de negociación de la bolsa española aumentó un 9,4% en el primer semestre, alcanzando los 246.500 millones de euros, según los datos que publica este martes BME Exchange.

Mientras, el volumen de negociación de renta variable en la bolsa española aumentó un 8,7% a lo largo del primer semestre del año, hasta alcanzar en junio un total de 33.356 millones de euros.
La entidad explica también que "la negociación de opciones creció a buen ritmo, con un aumento de los contratos negociados del 72% en lo que va de año", mientras que el volumen negociado de renta fija creció un 11,6% en los últimos seis meses.
"El volumen de contratación de renta fija también registró un buen comportamiento en BME Exchange, con un aumento del 31,0% en junio con respecto al mes anterior y del 19,1% en lo que va de año", detalla.
Además, se registró un aumento de las nuevas entradas de productos estructurados (18,5%), coincidiendo con un "crecimiento considerable en el primer semestre de este año tanto del volumen de negociación como de las transacciones de productos estructurados, que aumentaron un 33,5% y un 42,5% respectivamente".
"El mercado español sigue atrayendo una fuerte demanda de inversores, y el IBEX 35 cerró junio en 13.992 puntos. El índice ha sido uno de los índices europeos con mejor comportamiento en los últimos seis y doce meses, con subidas del 20,7% y el 27,9% respectivamente", asegura BME.
Gregor Braun, codirector de Mercados de Efectivo de la entidad, destaca que "el creciente optimismo de los inversores se ha reflejado en un aumento del volumen de negocio en todos los segmentos de negociación para 2025 hasta la fecha".