Volkswagen y Qualcomm se unen para mejorar la "conducción de próxima generación"
Volkswagen y Qualcomm Technologies han anunciado este jueves un acuerdo de suministro a largo plazo para "ofrecer capacidades avanzadas de infoentretenimiento y conectividad impulsadas por las soluciones Snapdragon Digital Chassis", ha explicado el fabricante alemán de vehículos en un comunicado.

En virtud de este acuerdo previsto, Qualcomm actuaría como el principal proveedor de tecnología de Volkswagen para el lanzamiento de su arquitectura SDV zonal, como se conoce al vehículo definido por software, desarrollada para el hemisferio occidental a través de la empresa conjunta del grupo con Rivian Automotive
La compañía estadounidense proporcionará sistemas en chip de alto rendimiento para capacidades de infoentretenimiento a partir de 2027. Ambas compañías ya colaboran en la Alianza de Conducción Automatizada (ADA) de Volkswagen.
Karsten Schnake, miembro del Consejo de Administración de Compras de Volkswagen Turismos, asegura que "las soluciones de infoentretenimiento y los sistemas de asistencia al conductor de última generación son cada vez más importantes para diferenciar nuestros productos y ahora representan una parte significativamente mayor del valor del vehículo".
"Con Qualcomm Technologies como socio de futuro, garantizamos el acceso a largo plazo a los semiconductores esenciales para estas tecnologías. Qualcomm Technologies se encuentra entre los principales proveedores mundiales de semiconductores para la automoción. Juntos, mantenemos una colaboración de confianza para ofrecer mayor eficiencia, estabilidad y previsibilidad en nuestra cadena de suministro, a la vez que reforzamos nuestras capacidades en el desarrollo de áreas tecnológicas clave", añade.
Como parte del acuerdo, las marcas del grupo Volkswagen también pretenden integrar la tecnología Snapdragon 5G Modem RF y V2X en los vehículos de próxima generación basados en SDV, lo que para la compañía "permitirá una conectividad ultrarrápida y comunicación en tiempo real para una conducción más segura, inteligente y conectada".




