ECOBOLSA - Volkswagen prepara la salida a bolsa de su marca de lujo Porsche

Noticias

22/02/2022 15:36:43

Volkswagen prepara la salida a bolsa de su marca de lujo Porsche

Volkswagen prepara la salida a bolsa de su marca de lujo Porsche, según ha confirmado el grupo automovilístico alemán en un comunicado, para maximizar el valor de esta división.

Volkswagen prepara la salida a bolsa de su marca de lujo Porsche

"Volkswagen y Porsche Automobil se encuentran actualmente en conversaciones avanzadas con respecto a una posible salida a bolsa de Porsche. Con este fin, Volkswagen y Porsche Automobil negocian un Acuerdo Marco que debería servir de base para los próximos pasos en la preparación de una posible oferta pública inicial de Porsche", ha explicado la compañía.

En el pasado, ya se había especulado con esta posibilidad, que ahora parece mucho más cercana. Las acciones de Volkswagen registran fuertes ganancias tras la noticia.

"La conclusión del Acuerdo Marco está sujeta a la aprobación del Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Volkswagen. Aún no se ha tomado una decisión final", ha añadido la firma teutona.

La valoración inicial que se ha manejado en los últimos asciende hasta 75.000 millones de euros, según cálculos de Bank of America. La operación, por tanto, permitiría cristalizar el valor de Porsche.

"La conclusión de un Acuerdo Marco y su contenido, así como la cuestión de la OPV, actualmente es un proceso abierto y depende de la aprobación de las juntas de ambas partes", ha concluido Volkswagen.

Otros fabricantes como Stellantis (antigua Fiat) ya realizaron un movimiento similar en el pasado, con la salida a bolsa de Ferrari, que fue un gran éxito


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex y Europa caen con ganas: el conflicto en Irán se recrudece y el crudo sube

  • Cronica-ibex - 20/04/2026 09:19

Después de las fuertes subidas del viernes pasado, las bolsas europeas registran caídas abultadas este lunes, de alrededor del 1%. El Ibex cede un 1,05%, hasta 18.289 puntos, con Repsol a la cabeza por las fuertes subidas del crudo, y ArcelorMittal, IAG, Amadeus y los bancos a la cola. Los futuros de Wall Street pierden medio punto porcentual.