Logo Bolsamania

Noticias

29/01/2024 17:49:19

Fortísimas pérdidas en bolsa para ACS tras el fallo del Supremo contra Abertis

Fortísimas caídas en ACS. La constructora presidida por Florentino Pérez se ha desplomado un 9,99% en la sesión, hasta 35,66 euros, después de que el Tribunal Supremo desestimara la reclamación de Abertis al Estado por un monto de 4.000 millones de euros en relación a las actuaciones en la autopista de peaje AP-7 realizadas en el año 2006. La cantidad reconocida en la sentencia judicial asciende solamente a 32,9 millones de euros más intereses.


Recientemente, César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, señalaba que la compañía se venía moviendo en las inmediaciones de sus máximos históricos y que el valor parecía estar consolidando niveles antes de continuar su escalada alcista. El primer nivel de soporte, que ahora mismo está perdiendo, se situaba en los 38,81 euros e indicaba que sería difícil ver debilidad en la acción si se mantuviera cotizando por encima de estos precios.

"Si los perdiera, podríamos ver una corrección de mayor envergadura, aunque sin estropear su impecable tendencia alcista del medio y largo plazo", añade este experto.

El pasado mes de noviembre, la compañía anunció que había ganado 576 millones de euros en los primeros 9 meses de 2023, un aumento del 19,9% con respecto al año anterior. La firma destacó que el aumento de las ganancias se debió a "la buena evolución de las actividades, destacando la contribución de Abertis que alcanza los 153 millones y el crecimiento de construcción (+21,5%)".

Entonces, los analistas de Bankinter se mostraron bastante positivos con las cuentas de la compañía española, ya que todas las líneas de actividad de la compañía presentaron "un patrón de crecimiento de la actividad y de solidez de negocio que consideramos muy positivo". Además, destacaron que la cartera de pedidos, que sigue manteniendo un buen ritmo de crecimiento, da muestra de la sostenibilidad del negocio a futuro.

Recientemente, ACS ha informado que Turner Construction Company, su filial en EEUU, ganó un contrato para levantar un gran campus de centros de datos para Meta (matriz de Facebook) en el estado de Indiana. La inversión asociada al proyecto de 65.000 metros cuadrados supera los 800 millones de dólares (740 millones de euros).


BOLSA y MERCADOS