Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2023 16:11:04

Vodafone recortará cientos de puestos de trabajo para ahorrar 1.000 millones

Vodafone planea llevar a cabo la que sería su mayor ronda de despidos en cinco años, con el objetivo de ahorrar costes. En concreto, la teleco valora recortar cientos de puestos de trabajo, la mayoría en su sede de Londres, para simplificar su estructura y ahorrar así unos 1.000 millones de euros.

Vodafone recortará cientos de puestos de trabajo para ahorrar 1.000 millones

La noticia, que ha sido adelantada por el diario Financial Times, supondría un importante recorte si finalmente se materializa. El grupo de telecomunicaciones valora esta opción tras los duros momentos que ha atravesado el sector en los últimos años. De hecho, cabe recordar que los principales grupos, como BT y Vodafone en Reino Unido, Telefónica en España y Orange en Francia, han visto caer a la mitad su valor.

Sin olvidar que estas compañías, que están muy endeudadas e intensivas en energía, han sufrido una gran presión en 2022 debido a las dificultades que ha provocado la guerra en Ucrania, concretamente por la subida de los precios de la energía, que ha disparado los costes.

De ahí que ahora Vodafone esté valorando las opciones para reducir costes, algo que han reclamado varios inversores, que han presionado para que se simplifique el extenso negocio, se deshaga de unidades de bajo rendimiento y descentralice las operaciones mundiales. Sobre todo después de que el anterior consejero delegado, Nick Read, hiciese perder a la empresa más del 40% de su valor, hecho por el que dimitió a finales del año pasado, y tras lo que ha asumido el mando de forma interina Margherita Della Valle, directora financiera de Vodafone.

La teleco ya dijo en noviembre que recortaría 1.000 millones de euros en costes de aquí a 2026. Read declaró entonces que este ahorro "se lograría mediante la simplificación del grupo" y podría implicar la pérdida de algunos puestos de trabajo. Ahora Vodafone ha declarado lo siguiente: "Estamos revisando nuestro modelo operativo, centrándonos en la racionalización y simplificación del grupo. Daremos más detalles sobre los cambios cuando anunciemos nuestros resultados del tercer trimestre el 1 de febrero".

La empresa emplea a unas 104.000 personas en todo el mundo, de las cuales 9.400 están en Reino Unido.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.