Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2023 11:17:29

Vodafone nombra a Ignacio Román director de consumo para clientes particulares

Vodafone España ha acordado el nombramiento de Ignacio Román como nuevo director de la unidad de consumo para clientes particulares con fecha 1 de octubre en sustitución de Hisham Hendi, cuya asignación en este rol llega a su fin. Además, Federico Colom, director de Estrategia y Transformación, abandonará la compañía con carácter inmediato.

Vodafone nombra a Ignacio Román director de consumo para clientes particulares

Según ha explicado la compañía, los cambios organizativos en su Comité Ejecutivo, con reporte directo al CEO, tienen el objetivo de mantener la ambición de transformar su negocio de consumo y acelerar la estrategia de vuelta al crecimiento y a la rentabilidad.

Ignacio Román cuenta con más de 30 años de experiencia en posiciones de gestión, marketing y ventas en el sector de telecomunicaciones y tecnología, tanto en Europa como en América Latina. Hasta la fecha ha ejercido como vicepresidente comercial de Cable&Wireless Panamá (2022-2023) y como vicepresidente para América Central y del Sur de Liberty Latin America (2021-2022). Con anterioridad ocupó la posición de CEO de Avantel (Colombia), entre 2017-2020, y de CEO en Digicel (El Salvador), entre 2015 y 2017.

Román comenzó su carrera profesional en posiciones de banca y consultoría, ejerciendo como director de marketing de Vodafone España entre 2005 y 2008 lo que le permitió impulsar la sustitución fijo-móvil y la introducción de servicios de banda ancha móvil en el mercado residencial. Más tarde pasó a gestionar la cuenta global de LG desde Vodafone hasta su nombramiento como director de la unidad de negocio de terminales para Vodafone España y Vodafone Portugal entre 2008 y 2011, y como director de ventas de consumo de Vodafone España entre 2010 y 2014.

"Con la incorporación de Ignacio Román buscamos seguir impulsando la competitividad y acelerar la implantación de los planes de crecimiento a futuro de la compañía. Además, quiero agradecer a Hisham su dedicación y esfuerzo durante su asignación de dos años, reconocer su foco en la mejora de la experiencia de cliente, la reestructuración de la oferta comercial y el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Hisham nos ha ayudado a asentar las bases para este nuevo ciclo y le deseo lo mejor en su nueva etapa", ha señalado Mário Vaz, CEO de Vodafone España.

Por su parte, Hisham apoyará a Román para efectuar la transición durante el mes de octubre y posteriormente asumirá nuevos roles dentro Vodafone.

Además, Federico Colom, recientemente nombrado director de Estrategia y Transformación, ha comunicado su decisión de abandonar la compañía con carácter inmediato por razones estrictamente personales. Vodafone comprende y respeta los motivos de su decisión y le desea lo mejor para el futuro. Las áreas (Estrategia, Wholesale y Acuerdos con Terceros, y Comunicación Corporativa) que formaban parte de su equipo pasarán a reportar directamente al CEO.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Vodafone reitera previsiones tras un aumento de los ingresos por servicios

  • Resultados-anuncios - 25/07/2024 10:36

Los ingresos por servicios de Vodafone han aumentado un 3,2% en el primer trimestre fiscal de la compañía. En concreto, las ventas de la compañía han escalado hasta los 7.465 millones de euros desde los 7.235 millones de euros registrados a cierre del mismo período comparable del año pasado, aunque señala que los ingresos se vieron parcialmente lastrados por las variaciones adversas de los tipos de cambio.