Logo Bolsamania

Noticias

15/09/2021 14:10:00

Vodafone España presenta un ERE para un total de 515 empleados

La compañía de Vodafone España ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de 515 empleados y que afecta principalmente a las áreas comerciales.

Vodafone España presenta un ERE para un total de 515 empleados

Según ha anunciado el grupo, consideran que el ajuste es necesario por razones económicas, productivas y organizativas, por la necesidad de mejorar su rendimiento operativo acelerando su estrategia de transformación digital y para adaptarse al entorno de mercado.

“Desde hace algunos años, la intensidad competitiva en precios y la deriva hacia las tarifas de bajo valor en España ha provocado una fuerte caída de los ingresos y un importante deterioro de los márgenes. En este contexto, Vodafone España inició su programa de reposicionamiento”, declaran.

No obstante, declaran que se comprometen a formar nuevos empleos a lo largo del próximo año en áreas de futuro, como digitalización y nuevas tecnologías.

Tras comunicarlo a los sindicatos, la mesa de negociación comenzará a finales de este mes de septiembre, momento en el que se abrirá un plazo de un mes para fijar las condiciones, calendario de ejecución y criterios.


BOLSA y MERCADOS