Vocento reduce sus pérdidas un 88,2% en los nueve primeros meses, hasta los 3,2 millones
Vocento ha presentado este martes sus resultados correspondientes a los primeros nueves meses del año, en los que ha reducido sus pérdidas hasta los 3,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 88,2% desde los 27 millones negativos del mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa explica que esta mejora del resultado se debe a "las plusvalías derivadas de la desinversión en pisos.com (18,46 millones de euros), cuya actividad se discontinuó en el primer trimestre, y a la venta de diversos inmuebles -entre los que destacan el de Málaga en y los de Valencia- que han generado un resultado por enajenación de inmovilizado de 9,71 millones de euros".
Por su parte, los ingresos totales del grupo han disminuido un 0,7% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 238,3 millones, aunque la empresa destaca que "si se ajusta la evolución por el impacto de diversos efectos extraordinarios, los ingresos crecen un 2,7%".
Estos efectos extraordinarios están relacionados principalmente con "contratos singulares de la externalización de la impresión de los periódicos de Rotomadrid, que tuvo un impacto negativo de 3 millones de euros, y con contratos con plataformas tecnológicas por importe de 2 millones".
El grupo también ha sufrido "efectos temporales de publicidad por 1,3 millones de euros, y un efecto perímetro derivado del abandono progresivo de la actividad de servicios digitales por1,4 millones".
La compañía destaca el crecimiento de los suscriptores digitales del 11%, hasta alcanzar los 169.000, mientras que los ingresos de publicidad han crecido un 1,5%. También destaca el incremento de "clasificados" (+14,6%) y de los ingresos de los negocios de diversificación, que mejoran un 7,7%.
Por su parte, el EBITDA en los primeros nueve meses del año ha dejado un resultado negativo de 3,98 millones de euros, "impactado por las indemnizaciones de 9,1 millones de euros en el periodo".
"Destacan varios factores que afectan al EBITDA, como son las mayores indemnizaciones o los efectos extraordinarios. Sin esos efectos, el EBITDA ex indemnizaciones en los nueve primeros meses de 5,12 millones de euros supera ampliamente al de hace un año. Si se analiza por área, todas presentan una mejoría", señala.



