Logo Bolsamania

Noticias

31/01/2022 18:54:59

Squirrel Media ejecuta la compra del 75% de NET TV y Veralia Cine a Vocento por 22 millones

Squirrel Media ha anunciado la ejecución de la compra de NET TV y Veralia Cine a Vocento y The Walt Disney Company, según el comunicado enviado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación, por la que se llegó a un acuerdo en noviembre de 22,36 millones de euros, ha recibido todas las autorizaciones pertinentes.

Squirrel Media ejecuta la compra del 75% de NET TV y Veralia Cine a Vocento por 22 millones

Según un comunicado de Squirrel Media, remitido a la CNMV, la compañía ha adquirido el 75% de las participaciones en NET TV (un 55% de Vocento y un 20% de The Walt Disney Company) y el 100% de las participaciones en Veralia Distribución, convirtiéndose en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto y consolidando su liderazgo en la generación y distribución global de contenidos en lengua hispana, portuguesa e italiana.

El precio de la operación de adquisición de las participaciones referidas es de 22,36 millones de euros. La compañía estima que amortizará esta inversión en el plazo de tres años y medio. Las compras descritas han sido financiadas en un 49% por fondos propios de Squirrel Media y en un 51% por CaixaBank.

La sociedad Veralia Distribución de Cine, ha sido adquirida por la distribuidora del grupo, Vértice Cine, y mediante la modalidad de fusión por absorción, lo que optimizará la fiscalidad de la compañía. Asimismo, se ha adquirido libre de cualquier empleado y sin comercializadora alguna, lo que implicará -de nuevo- una importante optimización, aumentando en más del 20% los fundamentales existentes actualmente en esa compañía.

Del mismo modo, NET TV se ha adquirido con un empleado y sin externalizaciones, habida cuenta de la estructura de máximo nivel y cualificación profesional existente ya en Squirrel Media. Esto nuevamente provocará unas optimaciones importantes en los fundamentales actuales de la sociedad que se ha comprado.

Tras la operación, Squirrel Media se convierte en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto en España, solo por detrás de Mediaset y AtresMedia. Además, NET TV, compañía licenciataria de dos canales nacionales en TDT, cogestiona Paramount y Disney Channel. A la oferta anteriormente referida, se suma ahora el canal en abierto Bom Cine, gestionado directamente por nuestra compañía.

Además, Squirrel Media a través de esta adquisición, encuadrada en la estrategia de consolidarse como una generadora y distribuidora global de contenidos, amplía su independencia aumentando el número de ventanas de distribución propias - a nivel nacional e internacional.

Por último, Squirrel Media, adquiriendo Veralia Distribución de Cine, afirma que consolida su liderazgo en la generación y distribución de contenidos en lengua hispana (España, Andorra y todos los países Latinoamericanos), en lengua portuguesa (Brasil, Portugal y colonias) y en lengua italiana (Italia, Estado Ciudad del Vaticano, San Marino, Suiza italohablante… etcétera).


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.