Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2024 18:18:34

Vocento eleva sus pérdidas a 12,7 millones ante menores ingresos publicitarios

Vocento ha presentado este lunes los resultados correspondiente al primer trimestre del año, en el que ha extendido sus pérdidas un 39%, hasta los 12,7 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vocento eleva sus pérdidas a 12,7 millones ante menores ingresos publicitarios

Por su parte, los ingresos totales en el primer trimestre del año han caído hasta los 80,9 millones de euros, lo que supone un retroceso del 2,9% en comparación con las ventas del mismo periodo del año pasado.

"El 42% de los ingresos del grupo provienen de los medios digitales y de diversificación. Destaca el crecimiento del 20% en ingresos por suscriptores digitales, tanto por su aumento en el número, hasta los 144.000, como por un crecimiento en el ingreso por suscriptor, que contribuye a la mejora del margen total de lectores", destaca el grupo.

La mayor caída en la facturación se ha registrado en los ingresos por venta de publicidad, que han descendido un 5,9%, y registra un peor comportamiento que el conjunto del mercado (+3,7%), que "se debe a la ausencia de Vocento en ciertos segmentos publicitarios que se han comportado especialmente bien en el primer trimestre del año, así como al mayor impacto en Vocento del ciclo electoral (especialmente en el País Vasco)".

Mientras, las ventas de ejemplares han presentado una caída interanual del 3,1%, y el grupo destaca "el crecimiento de los ingresos por suscriptores digitales del +20%, tanto por el mayor número de suscriptores digitales (144.000) como por un aumento en los precios".

Además, el Ebitda reportado ha dejado un resultado negativo de 7,3 millones de euros frente a los 1,9 millones de euros negativos cosechados en el primer trimestre del año pasado.

"Por negocio, lo más significativo es el impacto de la caída de la publicidad en prensa y el de las indemnizaciones en estructura. El margen de lectores evoluciona positivamente, empujado no solo por el comportamiento del margen digital (suscripciones digitales), sino también del margen 'print', debido a una buena contención de costes", asegura.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.