ECOBOLSA - Vivendi logra la autorización del Gobierno para aumentar su participación en Prisa

Noticias

05/05/2023 15:21:37

Vivendi logra la autorización del Gobierno para aumentar su participación en Prisa

Prisa ha comunicado que su accionista Vivendi ha obtenido la autorización del Consejo de Ministros para aumentar su participación en el capital social de la compañía mediante la conversión de la totalidad de las obligaciones subordinadas convertibles de Prisa de las que Vivendi es titular, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vivendi logra la autorización del Gobierno para aumentar su participación en Prisa

Estas obligaciones, según ha detallado el grupo de comunicación, fueron suscritas por Vivendi en el marco de la oferta pública de suscripción de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones ordinarias de la sociedad emitidas por Prisa en febrero de 2023.

El importe nominal total de la emisión fue de 129.999.500 euros y el primer periodo de conversión ordinario, actualmente en curso, comenzó el 1 de mayo de 2023 y finalizará el próximo 10 de mayo de 2023, según se informó a la CNMV.

La conversión por Vivendi de las obligaciones suscritas resultará, en el escenario final de una conversión total por todos los obligacionistas, en un incremento de su participación accionarial en Prisa hasta el 10,9%.

Dicha participación alcanzaría un máximo temporal del 15% en el supuesto de que Vivendi fuera el único suscriptor que ejerciese su derecho voluntario de conversión en el periodo de conversión ordinario fijado.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.