Logo Bolsamania

Noticias

08/04/2022 09:27:44

Prisa sufre en bolsa tras desistir Vivendi de ampliar su accionariado hasta el 29,9%

Vivendi ha anunciado su desistimiento en la solicitud para la obtención de autorización del Consejo de Ministros a la adquisición de acciones de Prisa representativas de hasta un 29,9% de su capital social, según ha informado mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Renuncia así a sus planes para solicitar al Gobierno permiso para ampliar su participación en la compañía. Las acciones de Prisa caen más de un 4% tras la noticia.

Prisa sufre en bolsa tras desistir Vivendi de ampliar su accionariado hasta el 29,9%

Actualmente, Vivendi es titular del 9,936% del capital social de Prisa y su segundo accionista. Entró en el accionariado del grupo editorial en enero, cuando compró su participación a HSBC.

El pasado 25 de octubre, la compañía francesa presentó ante la Subdirección General de Inversiones Exteriores del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una solicitud para la obtención de autorización a la adquisición de acciones de Prisa representativas de hasta un 29,9% de su capital social, el máximo legal para no tener la obligación de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA).

Las acciones de Prisa cerraron ayer a 0,68 euros, con un alza del 0,89% sobre el día anterior.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

El 23% de los arrendadores planea fijar un precio más alto cuando finalice el contrato

  • Economia - 25/04/2024 12:31

La limitación a los incrementos en las actualizaciones de rentas de los alquileres ha cambiado de fase este año ya que del tope del 2% que se puso en 2022 y 2023, ha pasado al 3% en 2024, a la espera de que el nuevo índice de referencia recogido en la ley de vivienda entre en vigor en 2025. Frente a esta medida, uno de cada dos propietarios de vivienda en alquiler (48%) dice que tomará medidas en el futuro. Y es que los arrendadores que desean poner un precio más alto tras la finalización del contrato, en concreto son el 23%, según los datos recogidos por la encuesta realizada por Fotocasa.