Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2021 11:00:23

Vivendi compra a Amber el 18% en Lagardere y tendrá que lanzar una OPA por el 100%

Vivendi ha acordado la compra del 17,93% de Amber Holdings en Lagardere, lo que eleva su participación total hasta el 44,9% y obliga a la compañía a lanzar una OPA por el 100% al superar el umbral del 30%, según la ley francesa.

Vivendi compra a Amber el 18% en Lagardere y tendrá que lanzar una OPA por el 100%

Tanto la adquisición del 17,93% como la subsiguiente OPA se lanza a un precio de 24,10 euros por acción. La prima pagada asciende a un 24% respecto al precio de cierre de este miércoles y el valor del 100% de Lagardere alcanza los 3.400 millones de euros.

En un comunicado, Vivendi indica que espera completar la transacción el 15 de diciembre de 2022, a falta de la autorización regulatoria. De completarse la operación, Vivendi mantendría un 45,1% del capital (36,1% de los derechos de voto). Lagardere asegura estar "encantado con el proyecto de inversión que Vivendi desea llevar a cabo".

"Era previsible que Vivendi apostara por el crecimiento inorgánico tras el spin-off de Universal Music Group", opinan desde Bankinter. Sin embargo, creen que "la prima pagada parece a primera vista elevada para un negocio con una pérdida neta prevista para este año de unos 60 millones de euros". "La operación tendrá que obtener el visto bueno de las autoridades de la competencia y en el mejor de los casos no estará plenamente ejecutada hasta finales del próximo ejercicio", añaden.

Sin embargo, algunos accionistas significativos, como la Qatar Investment Authority, con un 11,5% de la compañía parecen estar dispuestos a vender y "pensamos que a este precio tendrán pocas dudas para hacerlo", concluyen.

Por su parte, desde Banco Sabadell opinan que, "si bien la compra anunciada encaja dentro de la estrategia de Vivendi de posicionarse como un conglomerado de medios líder a nivel europeo, vemos un sesgo negativo en la operación, ya que financieramente supone pagar una prima elevada, y en caso de que la OPA salga adelante, el desembolso total sería importante, limitando la capacidad de Vivendi para realizar un programa de recompra de acciones tras el Spin-off de Universal Music Group".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.