Vista Equity Partners adquiere la mayoría de Nexthink y valora la firma en 3.000 millones
Nexthink ha anunciado este lunes un acuerdo definitivo para recibir una inversión mayoritaria de Vista Equity Partners, un inversor tecnológico a nivel mundial especializado en software empresarial, ha informado en un comunicado.

"Esta inversión estratégica llega en un momento de extraordinario impulso para Nexthink y todo el sector DEX, impulsado por la aparición de la TI agentic para empleados y empresas, que está redefiniendo los enfoques tradicionales de la gestión de TI y la productividad empresarial. El fundador y CEO, Pedro Bados, junto con el equipo directivo de Nexthink, continuará liderando la próxima fase de crecimiento de la compañía", ha informado la empresa.
La transacción valora la firma en aproximadamente 3.000 millones de dólares, y la compañía asegura que "refuerza la posición de Nexthink como una de las empresas de software empresarial más exitosas e innovadoras del mundo, atendiendo a más de 1.500 clientes empresariales y 25 millones de empleados en todo el mundo".
"Vista es el referente en inversión en software y excelencia operativa. Su red estratégica y su amplia experiencia son invaluables a medida que avanzamos hacia nuestra siguiente etapa. Hoy en día, más de 25 millones de empleados en todo el mundo confían en Nexthink para desarrollar todo su potencial a través de la tecnología. Nuestra principal prioridad sigue siendo acelerar la innovación y ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes y socios", ha destacado Pedro Bados, CEO y cofundador de Nexthink.
Michael Fosnaugh, codirector del Fondo Flagship de Vista y director ejecutivo sénior, valora que "a medida que el trabajo se vuelve cada vez más digital y distribuido, las empresas se enfrentan a una creciente presión para ofrecer experiencias tecnológicas fluidas y de alto rendimiento a sus empleados".
"La plataforma DEX de Nexthink permite la detección y resolución de problemas de TI en tiempo real, lo que permite a las empresas mantener de forma proactiva la productividad y el compromiso de los empleados", concluye.



