ECOBOLSA - Viscofan: todo un año de movimiento lateral y sin visos de que nada cambie

Noticias

23/04/2021 10:52:03

Viscofan: todo un año de movimiento lateral y sin visos de que nada cambie

Viscofan ha mejorado un 10,3% su beneficio del primer trimestre, hasta 30,2 millones de euros, según ha informado la compañía navarra, líder mundial en la fabricación de envolturas cárnicas.

Viscofan: todo un año de movimiento lateral y sin visos de que nada cambie

Reconozco que esperaba mucho más de los títulos de Viscofan desde que este dejó atrás la importante resistencia, ahora soporte, de los 52,80 euros. No es que lo haya hecho mal, ni mucho menos. Pero confiaba en que el lateral en el que se encuentra inmerso desde hace aproximadamente un año hubiera quedado atrás hace ya bastante tiempo. En el corto plazo lo que podemos ver es cómo este ha fallado en el intento de atacar la resistencia horizontal de los 61 euros. Son varios los ataques a esta resistencia sin éxito, por el momento. Por encima tendremos una importante señal de fortaleza, antesala de lo que sería un movimiento hacia los máximos históricos en los 62,90 euros. Como zona de soporte tenemos los 56 euros y por debajo los 55 euros y los 52. Resumiendo, Viscofan sigue siendo un valor alcista en términos de largo plazo, pero lleva un año desplegando un amplio movimiento lateral, o lo que es lo mismo consumiendo mucho tiempo (fase de reacción).

vis230421
Gráfico semanal de Viscofan

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".