ECOBOLSA - Viscofan: todo un año de movimiento lateral y sin visos de que nada cambie

Noticias

23/04/2021 10:52:03

Viscofan: todo un año de movimiento lateral y sin visos de que nada cambie

Viscofan ha mejorado un 10,3% su beneficio del primer trimestre, hasta 30,2 millones de euros, según ha informado la compañía navarra, líder mundial en la fabricación de envolturas cárnicas.

Viscofan: todo un año de movimiento lateral y sin visos de que nada cambie

Reconozco que esperaba mucho más de los títulos de Viscofan desde que este dejó atrás la importante resistencia, ahora soporte, de los 52,80 euros. No es que lo haya hecho mal, ni mucho menos. Pero confiaba en que el lateral en el que se encuentra inmerso desde hace aproximadamente un año hubiera quedado atrás hace ya bastante tiempo. En el corto plazo lo que podemos ver es cómo este ha fallado en el intento de atacar la resistencia horizontal de los 61 euros. Son varios los ataques a esta resistencia sin éxito, por el momento. Por encima tendremos una importante señal de fortaleza, antesala de lo que sería un movimiento hacia los máximos históricos en los 62,90 euros. Como zona de soporte tenemos los 56 euros y por debajo los 55 euros y los 52. Resumiendo, Viscofan sigue siendo un valor alcista en términos de largo plazo, pero lleva un año desplegando un amplio movimiento lateral, o lo que es lo mismo consumiendo mucho tiempo (fase de reacción).

vis230421
Gráfico semanal de Viscofan

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.