ECOBOLSA - Viscofan: Sabadell la sube de vender a comprar a la espera del Plan Estratégico

Noticias

21/02/2022 12:15:36

Viscofan: Sabadell la sube de vender a comprar a la espera del Plan Estratégico

Banco Sabadell ha elevado este lunes su recomendación sobre Viscofan hasta comprar desde vender y su precio objetivo hasta los 61,76 euros. La compañía cotiza actualmente a 55,65 euros.

Viscofan: Sabadell la sube de vender a comprar a la espera del Plan Estratégico

Viscofan presenta este viernes su Plan Estratégico. Los analistas de Sabadell explican que la buena evolución operativa en los nueve meses de 2021, con un crecimiento orgánico del 9,3% en ventas y el 17% en EBITDA (2 veces el guidance de 2021 ofrecido por la empresa), no ha compensado la mala evolución del valor en los últimos seis meses afectado por la inflación y los brotes de gripe porcina en Europa.

"Creemos que el retorno de la volatilidad al mercado hace de Viscofan una opción defensiva interesante, con poco riesgo de caída y cotizando a múltiplos atractivos después de haberlo hecho mucho peor que su comparable Devro en 2021 (-44%)", señalan estos expertos.

ES COMPRA TAMBIÉN PARA MIRABAUD

Mirabaud incluía la semana pasada a Viscofan en su lista de valores a comprar de cara a la publicación de resultados del cuarto trimestre de 2021 (la compañía los anuncia este jueves). Junto a la ésta aparecen Fluidra, Ende e Indra.

En el lado contrario, las acciones que en opinión de estos expertos hay que evitar con motivo de la publicación de cuentas son Prosegur, Prosegur Cash y Vidrala.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.