Logo Bolsamania

Noticias

07/03/2024 11:15:05

Viscofan propone a su junta un dividendo y dos aumentos de capital por 150 millones

Viscofan ha anunciado este jueves que propondrá, en su próxima Junta General de Accionistas que se celebrará en abril, el pago de un dividendo complementario a sus inversores, que se llevará a cabo en el marco del sistema de dividendo opcional Viscofan Retribución Flexible.

Viscofan propone a su junta un dividendo y dos aumentos de capital por 150 millones

Así lo ha comunicado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que detalla que aunque la junta se ha convocado para el 17 de abril, se prevé que se celebre al día siguiente en segunda convocatoria.

Viscofan ha detallado que en esta cita también se votará un primer aumento de capital liberado por un valor de mercado de referencia máximo de 80 millones de euros para implementar el sistema de dividendo opcional. Además, se votará también un segundo aumento de capital liberado por un valor de mercado de referencia máximo de 70 millones de euros por el mismo motivo.

Según ha explicado la compañía, los accionistas votarán asimismo la autorización para una reducción de capital mediante la amortización de acciones propias, en el contexto de los aumentos de capital liberados antes mencionados.

Por último, Viscofan propondrá la reelección de Santiago Domecq Bohórquez con la categoría de consejero externo dominical, por el plazo de cuatro años, y la ratificación del nombramiento como consejera de Verónica Pascual Boé, con la categoría de consejera externa independiente, también por cuatro años.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.