ECOBOLSA - Viscofan finaliza su programa de recompra tras hacerse con un 2,10% de su capital

Noticias

18/06/2024 19:12:57

Viscofan finaliza su programa de recompra tras hacerse con un 2,10% de su capital

Viscofan ha decidido finalizar anticipadamente el programa de recompra de acciones anunciado en enero para atender su programa de dividendo flexible, y lo hace tras adquirir 977.838 acciones propias, representativas de un 2,10% del capital social de la firma, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Viscofan finaliza su programa de recompra tras hacerse con un 2,10% de su capital

Viscofan recuerda que el objetivo del programa era "la adquisición de un número suficiente de acciones propias que permitiera la ejecución de una reducción de capital por amortización de acciones propias con el fin de evitar los efectos dilutivos del aumento de capital que debe ejecutarse" con ocasión del dividendo flexible.

En lo que respecta a este dividendo, ha informado de que los titulares de 20.813.713 acciones de la sociedad (que representan un 44,761% del capital social) han optado por recibir el dividendo complementario, por lo que el importe total bruto que será satisfecho el 24 de junio es de 33.218.685,95 euros. La cifra unitaria es de 1,596 euros por acción.

"Como consecuencia de lo anterior, dichos accionistas han renunciado de forma expresa a 20.813.713 derechos de asignación gratuita y, por tanto, a las 547.729,289 nuevas acciones correspondientes a los referidos derechos", detalla la firma.

De esta manera, el número definitivo de nuevas acciones ordinarias de 0,70 euros de valor nominal unitario que se emitirán en el aumento de capital es de 675.954, por lo que el importe del mismo queda fijado en de 473.167,80 euros.

Sin embargo, Viscofan ejecutará una reducción de capital mediante amortización de 675.954 acciones propias y por un importe nominal de 473.167,80 euros, por lo que el capital de la firma permanecerá invariable en la cifra de 32.550.000 euros.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.