ECOBOLSA - Visa lanza servicios de consultoría en criptomonedas para impulsar su adopción

Noticias

08/12/2021 09:48:20

Visa lanza servicios de consultoría en criptomonedas para impulsar su adopción

Visa ha lanzado nuevos servicios de consultoría y asesoramiento para ayudar a sus clientes a navegar por el mundo de las criptomonedas. Así ofrecerá asesoramiento a las instituciones financieras, los minoristas y otras empresas en todo, desde el despliegue de características de criptografía hasta la exploración de tokens no fungibles, según ha dicho la compañía. Entre los clientes que usan este servicio destaca el banco de EEUU UMB.

Visa lanza servicios de consultoría en criptomonedas para impulsar su adopción

El movimiento marca el último intento de Visa de profundizar en la industria de las criptomonedas. Desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021, la compañía procesó 3.500 millones de dólares en transacciones de moneda digital a través de sus esquemas de tarjetas vinculadas a las criptomonedas, según Nikola Plecas, líder europeo de cripto de Visa.

"Algunos de estos intercambios líderes tienen millones o, en algunos casos, decenas de millones de usuarios", ha declarado Plecas a la CNBC, y ha agregado que la compañía permite a los usuarios gastar sus criptos en más de 80 millones de comerciantes.

La empresa también está desarrollando productos orientados a las stablecoins -fichas virtuales vinculadas al valor de las monedas soberanas, normalmente el dólar- y a las monedas digitales emitidas por los bancos centrales.

Visa espera que su asesoramiento en materia de criptografía pueda contribuir a la adopción generalizada del bitcoin y otras monedas digitales. Al igual que su rival Mastercard, el gigante de las tarjetas de crédito considera que las criptomonedas son una oportunidad clave de crecimiento a medida que se expande en áreas más allá de los pagos con tarjeta.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.