Logo Bolsamania

Noticias

14/05/2024 13:52:08

Visa incorpora una herramienta basada en IA generativa contra los ataques a cuentas

Visa, ha anunciado este martes, actualizaciones de su solución Visa Account Attack Intelligence (VAAI) con la incorporación de VAAI Score, una nueva herramienta que utiliza elementos de IA generativa para identificar y puntuar los llamados ataques de enumeración, aquellos por los cuales los delincuentes a través de tecnología sofisticada atacan las cuentas bancarias.

Visa incorpora una herramienta basada en IA generativa contra los ataques a cuentas

El 33% de las cuentas que recibieron un ataque de este tipo experimentaron fraude en los cinco días siguientes a que un estafador obtuviera acceso a su información de pago. Según ha explicado la compañía en su comunicado, mediante el uso de elementos de IA generativa para aprender patrones de transacciones normales y anómalas, el score VAAI de Visa identifica la probabilidad de ataques de enumeración complejos en tiempo real para ayudar a reducir el fraude sin comprometer la integridad del rendimiento y la precisión de Visa.

La herramienta ha sido capaz de reducir la tasa de falsos positivos en un 85% en comparación con otros modelos de riesgo, ya que VAAI se centra en señales específicas de enumeración permitiendo un mayor rendimiento.

“Los ataques de enumeración pueden tener repercusiones a largo plazo en nuestros clientes y existe una necesidad inmediata de herramientas que puedan detectar y prevenir mejor estos ataques en tiempo real”, afirma Paul Fabara, Director Global de Riesgos y Servicios al Cliente de Visa.

El enfoque de Visa utiliza datos sospechosos para entrenar el modelo de IA de alta precisión en tiempo real. Al evaluar cada transacción en ecommerce en función de los patrones de enumeración, el nuevo modelo de puntuación obtiene una puntuación de riesgo de dos dígitos que ayuda a predecir la probabilidad de enumeración para determinar mejor cuándo aprobar y cuándo rechazar las transacciones.

“Con el acceso a tecnología avanzada, los estafadores están monetizando las credenciales robadas más rápido que nunca,” destaca Michael Jabbara, Vicepresidente Senior, Jefe Global de Servicios contra el Fraude. “Las transacciones enumeradas afectan a todo el ecosistema y, con la puntuación VAAI, ofrecemos a nuestros clientes una sofisticada herramienta que puede ayudar a evitar que las cuentas de los titulares de tarjetas se vean comprometidas y a detener las transacciones fraudulentas antes de que se produzcan”.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.