Logo Bolsamania

Noticias

23/02/2024 17:52:32

El Ibex cierra la semana con subidas del 2,4% y se mantiene cerca de resistencias clave

El Ibex 35 cierra el viernes con leves caídas, pero se mantiene muy cerca de la resistencia clave de los 10.149 puntos. El selectivo cede un 0,08%, hasta 10.130 puntos. Dentro del índice, los valores que peor lo han hecho han sido las energéticas (Acciona Energía, Acciona, Solaria, Enagás...), junto con Fluidra y Amadeus. En el lado de las alzas, las mejores han sido Aena y Grifols gracias a sendas valoraciones positivas de Citi y Berenberg, respectivamente. El resto de bolsas europeas cierran en verde, con movimientos más destacados en Italia.

El Ibex cierra la semana con subidas del 2,4% y se mantiene cerca de resistencias clave

LA SEMANA DE NVIDIA

La semana que hoy termina ha sido claramente positiva para las bolsas. Teniendo en cuenta el resultado de hoy, el Ibex acumula subidas de un 2,4%. Estados Unidos ha seguido marcando máximos de todos los tiempos esta semana y, en Asia, el Nikkei ha registrado niveles no vistos desde 1989. Todo esto, gracias a la fortaleza Nvidia, que ha impulsado a todo el sector tecnológico y ha evidenciado que este seguirá siendo clave en el devenir de las bolsas este año.

Nvidia se disparó ayer un 16% tras presentar, el miércoles por la noche, unos resultados que superaron estimaciones, esquivando una posible decepción que esperaba el mercado y confirmando que aún le queda mucho recorrido. El Nasdaq subió ayer un 2,96%, mientras que el S&P avanzó un 2,11% y el Dow Jones, un 1,18%.

En Asia, la sesión se ha saldado esta madrugada con subidas moderadas en los principales índices. El Nikkei ha permanecido cerrado por festivo.

RESULTADOS, MACRO...

La semana ha estado marcada asimismo por los importantes resultados que se han publicado en España. Ayer anunciaron cifras Telefónica y Repsol. Este último comunicó también su Plan Estratégico, que incluye un aumento del dividendo que ha sido muy bien recibido por el mercado. Igualmente, publicó cuentas Iberdrola.

Cabe destacar que hoy JP Morgan ha mejorado la valoración y el precio objetivo de Repsol.

La semana que viene habrá un aluvión de resultados en España ya que se acaba el plazo para presentar las cuentas del cuarto trimestre. Atentos especialmente a los de Naturgy, Endesa, IAG, Aena o Amadeus, entre otros muchos.

Este viernes se siguen publicando resultados en Europa. Standard Chartered se ha disparado tras anunciar los suyos. Booking cae con fuerza. En su caso, este movimiento se debe a la posibilidad de una multa de casi 500 millones en España.

Por último, destacar que en Alemania se han anunciado los datos definitivos de la evolución del PIB del cuarto trimestre.

OTROS MERCADOS

El euro, plano, se cambia a 1,0822 dólares. El petróleo pierde un 1,6%. El Brent se sitúa en 82,31 dólares y el West Texas, en 77,24 dólares.

El oro sube (+0,78%, 2.046 dólares) y la plata suma un 0,64% (22,93 dólares).

El bitcoin cotiza a 50.900 dólares y el ethereum, a 2.920 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 4,258%.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.