ECOBOLSA - El viento sopla a favor de Grenergy: en máximos de todos los tiempos

Noticias

14/10/2020 12:31:40

El viento sopla a favor de Grenergy: en máximos de todos los tiempos

La semana pasada quedó confirmado, en velas semanales y con un claro incremento del volumen, la superación de los máximos históricos de finales de 2019.

El viento sopla a favor de Grenergy: en máximos de todos los tiempos

Grenergy es una compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos. El sector de las renovables vuelve a estar de moda. De hecho Siemens Gamesa parece haber puesto rumbo a los máximos históricos y, por ejemplo, Vestas Wind, rival directa de Gamesa, hace ya tiempo que se encuentra cotizando en máximos de todos los tiempos. No hay duda de que el dinero está entrando en el sector. Técnicamente, no hay mucho que decir de este título ya que la semana pasada confirmó en velas semanales y con volumen la superación de los máximos históricos que marcó a finales de 2019 en los 20 euros, ahora primer nivel de soporte. Simplemente le tenemos en subida libre absoluta y eso ya lo dice todo. El único "pero" que le podemos poner a este título es que se trata de un valor muy estrecho, muy poco líquido. Lo que quiere decir que con poco capital la acción puede subir/caer con fuerza. Y si no sabemos interpretar la profundidad de mercado corremos el peligro de provocar nosotros mismos fuertes movimientos en la cotización.

gre141020
Gráfico semanal de Grenergy

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.