ECOBOLSA - Vidrala nombra a Fernando Gumuzio vicepresidente del consejo de administración

Noticias

01/03/2023 18:48:17

Vidrala nombra a Fernando Gumuzio vicepresidente del consejo de administración

Vidrala ha nombrado al consejero independiente Fernando Gumuzio Íniguez de Onzoño nuevo vicepresidente del consejo de administración, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vidrala nombra a Fernando Gumuzio vicepresidente del consejo de administración

Gumuzio Íniguez de Onzoño fue nombrado consejero de Vidrala en el año 2019, con la categoría de consejero independiente, y es actualmente presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento.

También ha sido, entre otros, consejero independiente del banco Caixa Geral, presidente del consejo de administración de Sample Test, laboratorio de análisis clínicos y servicios de diagnóstico, vicepresidente ejecutivo de Corporación Eólica CESA, empresa de energías renovables, presidente de Transmol Logística, compañía de servicios de logística de hidrocarburos y gestión de gas natural, y consejero independiente de las sociedades cotizadas Cortefiel y Zeltia.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.