ECOBOLSA - Vidrala gana 47,6 millones de euros en el primer trimestre, un 9% menos

Noticias

29/04/2025 10:57:36

Vidrala gana 47,6 millones de euros en el primer trimestre, un 9% menos

En el primer trimestre, el resultado neto atribuible de Vidrala ascendió a 47,6 millones de euros, lo que refleja una bajada del 9% frente al mismo periodo del año anterior. Desde la compañía aseguran que, "aunque la demanda sigue siendo moderada debido a la incertidumbre macroeconómica global, nuestros resultados evolucionan conforme a lo previsto".

Vidrala gana 47,6 millones de euros en el primer trimestre, un 9% menos

La cifra de ventas fue de 372,5 millones de euros, lo que supone una variación en términos reportados sobre el año anterior del 11,2% menos. A divisa constante y perímetro comparable, las ventas registraron una caída del 6,6%.

El resultado operativo bruto -EBITDA- acumulado durante los primeros tres meses se situó en 104,6 millones de euros. Supone una variación en términos reportados del -4,8% sobre el año anterior, reflejando un crecimiento orgánico del +1,4%, a divisa constante y perímetro comparable.

Representa un margen sobre las ventas del 28,1%, lo que refleja una expansión de aproximadamente 190 puntos básicos sobre el año anterior.

A nivel de balance, la deuda a 31 de marzo de 2025 se sitúa en 289,2 millones de euros. Representa un ratio de apalancamiento equivalente a 0,7x veces el EBITDA de los últimos doce meses.

Desde la empresa han apuntado que "los resultados del primer trimestre de 2025 reflejan los efectos positivos de una hoja de ruta estratégica claramente definida, orientada a reforzar nuestra presencia en regiones de crecimiento, ampliar nuestra oferta de servicios diferenciales y realinear nuestra huella industrial para seguir reforzando nuestra competitividad".

Para el conjunto de 2025, desde Vidrala prevén alcanzar un EBITDA superior a los 450 millones de euros, lo que supone una mejora respecto a las cifras comparables del ejercicio anterior, junto con una generación de caja sostenida en torno a los 200 millones de euros, tras la ejecución de un ambicioso plan de inversión orgánico.

"Hoy somos una compañía más sólida y competitiva, con posiciones de liderazgo en mercados en crecimiento, un claro enfoque centrado en tres regiones clave y un equipo ágil y cualificado, comprometido con un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo. Seremos dinámicos, invirtiendo como nunca antes, manteniéndonos cerca de nuestros clientes y conservando una estricta disciplina financiera", añaden.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

IAG da por terminado su programa de recompra de 500 millones de euros

  • Empresas - 15/05/2026 13:54

El holding hispano-británico de aerolíneas IAG ha dado por finalizado el programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros que anunció el 27 de febrero y que puso en marcha el pasado 2 de marzo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Empresas
Empresas

El evento clave que pondrá a prueba el rally bursátil de Apple

  • Empresas - 15/05/2026 09:58

Apple vuelve a estar en máximos históricos. Pero esta vez el mercado no solo compra iPhones, recompras multimillonarias o dividendos crecientes. Compra una promesa. Y esa promesa tiene dos letras que hoy mueven Wall Street más que los tipos de interés: la inteligencia artificial.